Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Altura portada casa lima

¿A qué altura instalar los Extintores?

El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) es el que indica a que altura deben ser colocados los extintores. Y es que dependiendo de ello se deben regir todas las empresas para aplicar la regla de altura de los extintores. ¡Descubre de qué se trata!

bca-cta-6500-cambio-de-numero-casa-lima-peru

Altura del extintor su normativa

La normativa impuesta por RIPCI con respecto a la altura extintores es de 80 a 120 cm sobre el suelo. En cuanto a la ubicación, deben estar lo más arriba posible. Es importante mencionar que la altura mencionada aplica a las nuevas instalaciones.

extinguidores
Extintores PQS
Extinguidores
Normativa de los extintores

De acuerdo a lo explicado en dicha normativa, es la altura más adecuada porque ofrecen mayor accesibilidad para descolgarse.

bca-cta-instalar-un-extintor-casa-lima-peru

Colocación de extintores según normativa

Ahora bien, la normativa también indica que deben ser ubicados en una pared vertical  y a una altura de 80 a 120 cm. Además de ser colocados cerca de una pared de evacuación, para poder utilizarlo rápidamente en caso de un inicio de incendio. Es la altura del extintor establecida y que debe ser cumplida.

Altura de extintores
Altura en la que se coloca un extintor
Tipos de extintores
Objetos para apagar el fuego

Distancia entre extintores

La distancia mínima exigida en la normativa es de 15 metros entre ellos. De esta manera, se cumple con los parámetros de accesibilidad y visibilidad.

Extintor de fuego
Extintor
distancia de extintores
Distancia de un extintor a otro

¿Puedo colocar el extintor por mi cuenta?

No, lo ideal es que sea colocado por un técnico instalador o una empresa especializada en esa área. Esto se debe a que hay muchos elementos a analizar y que posiblemente usted no tenga en cuenta cuando se encuentre realizando la instalación.

Por eso, siempre aconsejamos acudir o solicitar ayuda a nuestros expertos. Estamos capacitados en instalaciones de extintores, según lo que indica la nueva normativa. De esta manera, usted y su negocio estarán protegidos y cumpliendo con todo lo que indica la ley, también le podría interesar nuestro servicio de recarga de extintores.

bca-cta-instalacion-de-un-extintor-casa-lima-peru

Recuerde que la altura extintores influye en su visibilidad y rápida acción para tratar las emergencias de fuego que puedan presentarse. COD-5989

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.