Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Tipos de Cascos para Ingeniería Portada Casa Lima

¿Cuáles son las normativas de colores para los cascos de seguridad?

Hay normativas bien específicas sobre los colores para los cascos de seguridad. Su objetivo es poder facilitar la identificación de los cargos de cada trabajador y el tipo de área laboral, donde deben ser utilizados.

Por eso, hoy queremos hablarte sobre el significado de los colores en los cascos de seguridad.

Colores de los cascos de seguridad según el cargo

Tal como mencionamos, los colores de los cascos de seguridad ofrecen información sobre el cargo y puesto de trabajo del usuario. Cada uno de ellos, se encuentra especificado de la siguiente manera:

· Casco de color blanco

Son aquellos cascos de seguridad diseñados para los gerentes, supervisores, y personal de alto rango. Esto quiere decir, que al ver un casco blanco, podemos asumir que se trata de un usuario con grandes responsabilidades en una empresa.

Casco de Seguridad Color Amarillo Casa Lima Casco de Seguridad Color Amarillo Casa Lima
Cascos para Seguridad de Ingenieros Casa Lima Cascos para Seguridad de Ingenieros Casa Lima

· Casco de color verde

El personal de higiene y seguridad puede ser identificado a través del casco de seguridad verde. Sin embargo, también son aquellas personas que prestan algún servicio médico dentro del sector industrial.

· Casco de color gris

Cuando hay un visitante en el área laboral, se le asignan los cascos de seguridad color gris para identificarlos. De esta manera, cuando veamos este color de casco, podemos saber que es una persona que no trabaja en dicha empresa.

· Casco de color azul

Los trabajadores del área eléctrica y asesores técnicos están identificados por los cascos de seguridad azules. Aunque, también son asignados a los estudiantes universitarios cuando están en proceso de pasantías o prácticas.

· Casco de color rojo

En la mayoría de los casos suele ser utilizado por los bomberos. Sin embargo, en el área industrial también es común verlos en los inspectores de seguridad.

Ingeniero Agarrando Casco Color Amarillo Casa Lima Ingeniero Agarrando Casco Color Amarillo Casa Lima
Casco de Ingeniero Color Amarillo Casa Lima Casco de Ingeniero Color Amarillo Casa Lima

· Casco de color naranja

Al igual que los cascos de seguridad azules, están indicados para los electricistas. Aunque pueden usarse el azul o naranja para representar esta profesión, todo va a depender de las normativas manejadas por la empresa.

· Casco de color amarillo

Muy populares en el área de construcción, son aquellos cascos de seguridad utilizados por albañiles, ayudantes y operarios.

¿Por qué fijarse en los colores para cascos de seguridad?

No hay duda de la gran ayuda que nos ofrecen los colores para cascos de seguridad, en el proceso de identificación y reconocimiento del personal. Por eso, es tan importante que en la empresa puedan implementarse estas normativas y mantener una mejor organización entre los empleados, además que todos los empleados deben llevar consigo su equipo de protección personal. COD-5534

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.