Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

tipos de cascos de seguridad

¿Cuáles son los tipos de Cascos de Seguridad?

Una de las áreas más expuestas en el entorno laboral, es la cabeza; por eso el uso de cascos de seguridad es una medida muy acertada. La idea es que el usuario se sienta seguro, cuando ejecuta una actividad laboral.

Dependiendo del nivel de riesgo al que esté expuesto el trabajador, es posible encontrarnos con diferentes tipos de cascos de seguridad. ¡Aprende a reconocerlos desde este post!

Caracteristicas de los Cascos de Seguridad

Antes de entrar en la clasificación de los cascos de seguridad, es importante aprender a identificarlos a través de sus principales características:

cascos de seguridad
cascos de colores
  • Suelen estar fabricados en fibra de vidrio con policarbonato. Sin embargo, también es posible encontrarlos en polietileno, termoplástico y ABS.
  • Se caracterizan por ser resistentes y fuertes, tanto a la deformación, por golpes de objetos y a la perforación.
  • Para estar calificados como cascos de seguridad, deben cumplir con la normativa ANSI Z89.1, que es un organismo estadounidense bajo el que se rigen los elementos de protección personal para los ojos, oídos y cabeza.
  • Una vez que cumplan los 3 años de uso deben ser reemplazados. Pero, en caso de que presenten alguna rotura, resquebrajamiento y pérdida de color, también tienen que ser cambiados.
  • Incluyen un arnés y armazón, para que puedan sujetarse bien a la cabeza del usuario.
bca-cta-inf-cascos-de-seguridad-informacion-blanco-casa-lima-peru

Para que Sirve el Casco de Seguridad?

Las principales funciones de los cascos de seguridad son:

  • Ofrecer protección en la cabeza de caídas de objetos.
  • Evitar que una descarga eléctrica pueda ocasionar una lesión grave en la cabeza.
  • Ofrecer seguridad al usuario cuando realiza su trabajo.
  • Proteger a la cabeza de cualquier sustancia que pueda ocasionar algún accidente.
cascos de seguridad, para que sirven?
funcion de cascos de seguridad

Clasificacion de Cascos de Seguridad

Los tipos de cascos de seguridad deben ser clasificados de acuerdo a lo especificado en la normativa estadounidense, que explica su división en base a dos aspectos:

  1. Impacto que resisten.
  2. Resistencia eléctrica.

Ahora bien, podemos encontrar los diferentes cascos de seguridad:

· Casco Tipo 1

Son los cascos de seguridad más básicos y se utilizan para ofrecer protección en trabajos comunes. Resultan muy útiles para reducir el impacto de un objeto contundente que pueda golpear el casco y ocasionar contusiones.

· Casco Tipo 2

No solo son capaces de ofrecer protección en la parte de arriba de la cabeza, sino también en la zona lateral. Al ser de nivel II, tienen un nivel de seguridad mayor que los cascos de seguridad tipo I.

Suelen incluir una correa que puede ser ajustada a la barbilla, para evitar que se muevan o salgan de la cabeza.

· Casco Clase G

La letra “G” hace referencia a que son cascos generales, y son el mejor equipo de protección personal para disminuir los accidentes eléctricos de baja tensión.

casco tipo g
casco clase g

· Casco Clase E

Su letra “E”, indica que es el casco de seguridad más adecuado para los trabajos eléctricos; por eso, suelen ser utilizados para evitar accidentes de descargas eléctricas de alto o bajo voltaje.

· Casco Clase C

Sirven como un elemento conductor, por eso el uso de la letra C. No ofrecen protección frente a ningún tipo de riesgo, por eso solo deben ser utilizados para manejar o en actividades sencillas.

Desde Grupo Casa Lima, podrás tener acceso a los mejores tipos de cascos de seguridad para cada área laboral. ¡Pregunta por las ofertas del mes! COD-6710

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.