Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Guantes de Nitrilo Diferencia Portada Casa Lima

Conoce las Diferencias entre Guantes de Nitrilo y Látex

Al momento de optar por un guante para proteger las manos hay muchas variantes a tomar en cuenta, entre ello la bioseguridad. Sin embargo, entre los más utilizados están los de guantes de nitrilo y guantes de látex.

Por eso, en este post analizamos las principales diferencia entre guantes de nitrilo y guantes de látex.

Diferencias más importantes entre los guantes de nitrilo y guantes de látex

· Composición

Una gran diferencia entre nitrilo y látex es su composición. Mientras que los de nitrilo están fabricados de material sintético, los de látex están fabricados con una sustancia de origen natural.

Guantes Nitrilo Azul Casa Lima Guantes Nitrilo Azul Casa Lima
Guantes Nitrilo Blanco Casa Lima Guantes Nitrilo Blanco Casa Lima

· Resistencia a la punción

Otro elemento diferenciador es la resistencia de los guantes. Los de nitrilo siempre se han caracterizado por ser más resistentes a los pinchazos, en comparación a los de látex, y por eso son los más usados en el entorno médico y de bioseguridad.

También es importante mencionar que los guantes de nitrilo tienen la habilidad de abrirse rápidamente cuando se pinchan, permitiendo que el usuario pueda darse cuenta de que necesita retirárselos cuánto antes. Esta rapidez

· Resistencia química

El guante de nitrilo ofrece gran resistencia a disolventes fuertes y a gran mayoría de los químicos. En el caso del látex, se caracteriza por ser resistente contra sustancias corrosivas y detergentes. Es una diferencia entre guantes de nitrilo y guantes de látex muy marcada.

· Contenido en alérgenos

A diferencia del látex, el nitrilo no contiene proteínas, sino agentes curativos. Y aunque los de látex contienen ambos elementos, los de nitrilo son menos alérgicos.

· Adaptabilidad y confort

El nivel de confort y adaptabilidad que ofrece el guante de látex, supera al de nitrilo. A pesar de que los de nitrilo también son muy elásticos, no son tan cómodos como los de látex.

· Manejabilidad

Los guantes de látex siempre han destacado por los fáciles que son de manipular en los entornos médicos y de bioseguridad. Sin embargo, la tecnología utilizada en los guantes de nitrilo también le ha permitido mejorar este aspecto. Pero, si hacemos una comparación, no hay duda que los de látex son más manejables.

Guante de Nitrilo Casa Lima Perú Guante de Nitrilo Casa Lima Perú
Guante para Trabajo Construcción Casa Lima Perú Guante para Trabajo Construcción Casa Lima Perú

¿Por qué es importante conocer la diferencia entre los guantes de nitrilo y látex?

Es importante conocer sus diferencias porque es la única manera de hacer una buena elección y tener una protección adecuada a ciertas sustancias.

¿Qué es mejor el látex o nitrilo?

Los guantes de nitrilo son mejores porque son más resistentes contra los productos químicos, infecciosos y abrasivos.

¿Qué diferencia hay en precios entre los guantes de látex y nitrilo?

La diferencia entre los guantes de látex y nitrilo es amplia. Por ejemplo, los primeros podemos conseguirlo por 5 dólares, mientras que la caja de guantes de nitrilos oscila a partir de 35 soles.

Resistencia a la Punsión Casa Lima Resistencia a la Punsión Casa Lima
Resistencia Química Casa Lima Resistencia Química Casa Lima

En conclusión, ¿cuál es la diferencia entre guantes de nitrilo y látex?

La mayor diferencia entre guantes de nitrilo y látex, es que los primeros están fabricados en un material sintético, mientras que el látex corresponde a un material de origen 100% natural.

Estas forman pate de la diferencia entre guantes de nitrilo y guantes de látex más destacada. Si quieres comprar alguno de ellos, no dudes en revisar nuestro catálogo. Tenemos los precios más accesibles de Perú. COD-6989

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.