Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

equipo de proteccion para soldar

Conoce los EPP de un Soldador para Trabajos de Soldadura

Los trabajos de soldadura exponen, tanto a los soldadores como los que laboran en el mismo espacio, a riesgos higiénicos y de seguridad. Por fortuna, existen los elementos de protección personal para soldadura para ayudar a reducirlos.

bca-cta-mkt-guantes-super-flex-clute-cambio-de-numero-inversiones

¿Cuáles son los Epps de un soldador?

La protección de los soldadores parte del uso del adecuado EPP. Ellos son:

  • Gafas.
  • Guantes de cuero manga larga.
  • Calzado de seguridad.
  • Casco.
  • Mandil de seguridad.

Descubre cuáles son los epp más usados para protegerse de los riesgos presentes en el área de soldadura.

Epps más usados en trabajos de soldaduras

Para controlar los riesgos en los trabajos de soldaduras, es importante actuar con los accesorios disponibles, como los elementos de protección personal para soldadura. Es una de las medidas más eficientes para la prevención de accidentes.

equipo de proteccion para soldar
equipo de proteccion para soldar

Entre los equipos de protección individual para soldaduras más usados, tenemos:

· Protección para la cabeza

Ofrecen la protección y seguridad adecuada para los daños en la cabeza. Algunos de los accesorios indispensables en trabajos de soldaduras son:

· Máscara o careta de soldar

Uno de los elementos imprescindibles en la aplicación de soldadura. Ayudan a proteger los ojos, cara y cuello de las radiaciones emitidas al soldar.

bca-cta-cot-productos-de-epp-cotiza

· Lentes de seguridad

Al tener que exponernos a la proyección de partículas, es de suma importancia contar con ellos. Normalmente deben ser usados debajo de la careta. Hay algunos modelos de sobre lentes que permiten colocar los cristales con fórmula, para mejorar la visibilidad en el trabajo de soldadura.

· Capucha para soldar

Su principal función es proteger el cuero cabelludo y el cabello, específicamente cuando se hacen trabajos de soldadura. Ofrecen protección a las salpicaduras de chispas o salpicaduras.

equipo de proteccion para soldar
equipo de proteccion para soldar

· Protección auditiva

En los espacios para soldar también es importante protegerse la zona de los oídos. Los elementos de protección personal para soldadura más indispensables son:

· Tapones de oído

Dependiendo del fabricante y del modelo son capaces de soportar hasta 27db. Se caracterizan por ser seguros, cómodos y de ajuste rápido.

· Orejeras tipo copa

Ofrecen una protección aproximada de 33dB, y están fabricados para cubrir totalmente las orejas de ruidos externos. Además de proveer cierta protección a las salpicaduras de ciertas partículas.

equipo de proteccion para soldar
equipo de proteccion para soldar

· Protección para manos, brazos y cuerpo

Permiten proteger las zonas más expuestas a los agentes externos, como las manos brazos y cuerpo. Los epp más útiles son:

· Guantes de cuero

Están fabricados de una costura interna especial, para proteger las muñecas y manos en la manipulación de piezas metálicas calientes. Se aconseja verificar que cuenten con un largo mínimo de 14 pulgadas, para estar más protegido mientras se trabaja con la soldadura.

bca-cta-inf-productos-sika-vendedor-rapido-informate-casa-lima

· Mandil

Son fabricados de acuerdo al tipo de soldadura con la que se va a trabajar. Lo ideal es que el material a utilizar sea de cuero. Ofrecen protección a los rayos desprendidos en las soldaduras.

equipo de proteccion para soldar
equipo de proteccion para soldar

Beneficios de usar el equipo de protección personal para soldadura

Los beneficios de usar el correcto equipo de protección personal para soldadura están relacionados con la protección y seguridad del soldador. 

El soldador, por su parte, puede sentirse más seguro para desarrollar su trabajo, ya que tiene todos los EPP que necesita y lo alejan de los riesgos presentes en el trabajo a desarrollar. 

Importancia de los elementos de protección personal de soldadura

Los trabajos de soldadura son muy riesgosos, y es por ello que resulta muy importante tener el EPP de soldadura más adecuado. De esta manera, se reduce el riesgo de tener algún accidente o lesión durante los trabajos de soldadura.

Si eres soldador, te interesará conocer la gran variedad de elementos de protección personal para soldadura disponibles en nuestra tienda online. Somos distribuidores autorizados y manejamos precios muy accesibles para las empresas. ¡Aprovecha nuestras ofertas hoy mismo! COD-5676

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.