Epp para Alturas Portada Corporación Casa Lima

Elementos de Protección Personal para Trabajos en Altura

Los elementos de protección personal para trabajos en altura son indispensables para mantener la integridad física de los trabajadores que se exponen a una caída. Esto hace que su uso sea obligatorio en este tipo de actividad laboral.

Debemos reconocer que el trabajo en altura es uno de los más riesgosos en las industrias, ya que puede ocasionar la muerte de una persona si llega a caer desde una gran altura. Por eso es tan importante conocer los epp para trabajos en altura más necesarios.

EPP necesarios para trabajos en altura

Dentro de los trabajos en altura se requiere el uso de EPP que permita sujetar bien al trabajador y detenerlo a tiempo, si se presenta una posible caída.

Elementos de Protección Personal para Trabajos en Altura
Elementos de Protección Personal para Trabajos en Altura

Entre los elementos de protección personal para trabajos en altura más necesarios, se encuentran:

Casco

Para trabajar en las alturas es necesario contar con un buen protector para la cabeza, como el casco. Debe poder cubrir completamente esa zona, ser ligero, confortable y bien aireado. Son el mejor complemento para protegerse de sufrir severos daños en la cabeza.

Arnés

Es el mejor elemento de protección individual para detención de caídas, ya que es capaz de distribuir adecuadamente la fuerza corporal. Suele comprender el tórax, piernas y caderas para que el trabajador se sienta cómodo en las alturas.

Guantes

Son indispensables para tener un buen agarre en las herramientas y escalar hacia las superficies con seguridad.

Elementos de Protección Personal para Trabajos en Altura
Elementos de Protección Personal para Trabajos en Altura

Calzados

Cuando se trabaja en superficies altas es importante usar un calzado sólido y de suela anti resbalante, ya que  es una de las principales causas de accidentes en las alturas.

Estos son algunos de los elementos indispensables para protegerse de los riesgos presentes en trabajos en altura.

Desde Grupo Casa Lima tenemos el interés de cuidar a todos aquellos que trabajan en las alturas, con los mejores elementos de protección personal para trabajos en altura. Porque sabemos lo valioso que es regresar sano y salvo a casa. ¡Te esperamos en el WhatsApp. COD-128-Ecuador

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

También te puede interesar…
¡Llamar Ahora!

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.