Auto Portada

Extintores para Autos

Todo conductor responsable debe llevar consigo un extintor para auto, ya que es un elemento clave para extinguir un incendio, que puede llegar a producirse en cualquier momento. Al ser un elemento esencial en la seguridad personal, siempre debe estar presente. ¡Descubre qué es!

bca-cta-extintor-pqs-1-kilo-casa-lima-peru

¿Qué es un extintor para fuegos o incendios tipo K?

Los extintores para incendios tipo K son aquellos provocados por aceites de origen vegetal o animal. Se caracterizan por tener una rápida propagación, debido a que el combustible que los provoca es muy volátil. Por eso es considerado uno de los más peligrosos.

Extintores para Autos Extintores para Autos
Extintores para Autos Extintores para Autos

Algo importante a mencionar sobre este tipo de incendio, es que no se pueden extinguir con agua. De hecho, intentar apagarlo con agua solo ocasionará que aumente el incendio y se pierda el control.

¿Por qué es tan importante el extintor para auto?

Tener un extintor para auto puede hacer la diferencia entre un accidente pequeño o uno más grande. Y es que los extintores son vistos como un mecanismo de defensa frente a algunos tipos de incendio.

Extintores para Autos Extintores para Autos
Extintores para Autos Extintores para Autos

Ventajas de tener un extintor en el auto

Dentro de las principales ventajas de tener un extintor para auto, se encuentran:

  • Es fácil de usar.
  • Permite actuar rápidamente frente a una emergencia de un conato de incendio.
  • Tienen una vida útil de más de 10 años.
Extintores para Autos Extintores para Autos
Extintores para Autos Extintores para Autos

¿Es obligatorio tener extintores en los vehículos?

Realmente va a depender del país, en algunos casos si es obligatorio tener un extintor para auto, pero en otros no. Sin embargo, siempre es buena idea tenerlo disponible para una emergencia. De esta manera, se podrán evitar los daños irreparables que deja un incendio.

Ahora que conoces la importancia de tener un extintor para auto, no dudes en escoger el que necesitas para tu vehículo en Grupo Casa Lima, también le ofrecemos el servicio de recarga de extintores. ¡Protégete y haz lo mismo con tu familia! COD-147

¡Llamar Ahora!

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.