Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

construccion

Obras de Construcción ¿Qué es?

Las obras de construcción permiten la fabricación de varias edificaciones o viviendas, en el terreno asignado para su desarrollo. Pero, ¿conoces el verdadero significado de obra en construcción? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es construcción de una obra?

Cuando hablamos de obras de construcción, nos referimos al terreno donde se realizan las actividades de construcciones que permitirán desarrollar las estructuras plasmadas en los planos. De esta manera, hablar de obras es hacerlo de obra en construcción.

construccion civil
obras civiles
construccion
construcción de obras civiles

¿Cuándo se considera una obra de construcción?

Para que una obra sea considerada como obras de construcción debe tratarse de una obra pública o privada, donde se realicen trabajos de ingeniería civil o construcción. De comprobarse que cumplen con estas características, no hay duda de que se trata de una obra en construcción.

Tipos de obras de construcción

Dentro de los tipos de obras de construcción, se encuentran:

·         Obra civil

En este grupo se incluyen aquellas obras que se emplean de manera pública o colectiva.

·         Edificación

Son aquellas construcciones permanentes que se encuentran separadas de manera independiente. Pueden ser utilizadas como viviendas familiares o colectivas. Sin embargo, también son empleadas para fines agrarios, industriales y otras actividades, como por ejemplo las escuelas.

·         Obra residencial

Corresponden a las obras de viviendas, donde se toman en cuenta el uso de materiales sustentables para tener mayor confort y ahorro.

·         Obra industrial

Son las construcciones realizadas en las grandes industrias, donde se procesan y desarrollan materiales utilizados en la comunidad.

construccion civil
construcción de edificios
tipos de construccion
obra civil

·         Obra comercial

Se incluyen los proyectos de levantamiento de oficinas, tiendas, restaurantes, los cuales pueden trabajarse de forma independiente o asociarse para la creación de grandes centros comerciales.

·         Obra de construcciones institucionales

En estos tipos de obras de construcción destacan las comisarías de policía, parques, hospitales, juzgados, etc, que pertenecen a las comunidades.

·         Obra de construcción pública

Son aquellos trabajos de construcción donde se incluye la infraestructura y edificaciones gestionadas por la administración pública.

Encuentra a profesionales en la realización de obras de construcción en Grupo Casa Lima. ¡Pregunta por nuestros servicios y productos! COD-8907

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.