Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

medición de ondas eléctricas de un pozo a tierra

Tipos de Pozos a Tierra

2024 Casa Lima 2024 Casa Lima

Los tipos de pozo a tierra son sistemas de protecciones que ayudan a disminuir las descargas eléctricas tanto en personas, como aparatos.  Dependiendo de la cantidad de ohmiajes que deban cubrir, hay distintos tipos y diseños. A continuación te diremos cuáles son.

Tipos de Puesta a Tierra

Entre los tipos de pozo a tierra más utilizados, se encuentran:

1.  Pozo a tierra vertical

Son el tipo de pozo a tierra más conocido y se caracteriza porque la fosa del pozo es excavada de forma vertical. Normalmente debe tener una profundidad de 3 metros y 1 metro de diámetro.

chico con guantes rojos en cemento conductivo
chico con guantes rojos en cemento conductivo
caja de registro azul marino
caja de registro azul marino

2. Pozo a tierra horizontal

Es uno de los pozos a tierra más modernos y cuenta con ciertas particularidades. Como por ejemplo, que debe ser realizado en zanjas con 40cm de ancho y 0.50 metros de profundidad. En cuanto a la longitud promedio, puede ser de 3 a 6 metros.

Se caracterizan por ofrecer mayor rendimiento que los verticales, ya que son capaces de desarrollar valores de resistencia más bajos. Además de que exigen un menor movimiento de tierra en el proceso de construcción, y ofrecen mucha utilidad en los terrenos difíciles.

Diseño de una Puesta a Tierra

Los diseños más implementados en los tipos de pozo a tierra son:

· Sistema de varilla Cooper Well

Consiste en un sistema de puesta a tierra donde la varilla debe estar ubicada a nivel del suelo y cerca del medidor. La longitud mínima de la Cooper Well tiene que ser de 2,40 metros y 5/8” de espesor.

· Sistema de disco

Conocido bajo ese nombre, porque es un diseño con forma de disco. Suele ser utilizado a nivel empresarial, ya que es capaz de aterrizar las cargas eléctricas con mayor eficiencia. El disco utilizado es de acero y es enterrado a una distancia de 10 a 30 cm del suelo. Dentro de él hay un hilo conductor que hace el contacto con la estructura o maquinaria.

como hacer un pozo a tierra vertical
como hacer un pozo a tierra vertical
como hacer un pozo a tierra horizontal
como hacer un pozo a tierra horizontal

· Sistema de malla o red

Consiste en una varilla cooper reforzada. Básicamente es la interconexión de 3 varillas o más a través de empalmes realizados con soldadura exotérmica. Una vez ubicadas, se deriva el hilo conductor que va a ser distribuido en la instalación eléctrica.

· Sistema de planch

Consiste en una plancha de cobre, la cual debe ser enterrada en el suelo del pozo y cerca del medidor. Debe tener una profundidad mínima de 40cm, y es muy usada en las instalaciones residenciales.

· Sistema de esfera

Cuando hay redes de alta tensión, nada tan útil como el sistema de esfera. Consiste en una esfera de acero ubicada a 10 o 20 metros de profundidad. De ella se desprende el hilo conductor hacia toda la red eléctrica.

sistema de disco
sistema de disco
ondas de electricidad en pozo a tierra
ondas de electricidad en pozo a tierra

La realización de estos sistemas y tipos de pozo a tierra debe ser tratada con personal cualificado.

En Grupo Casa Lima contamos con personal especializado en diseño de pozos a tierra. Además vendemos los materiales para pozo a tierra de la mejor calidad ¡Reserva una cita con nuestros expertos a través del WhatsApp! COD-6721

Productos de Pozo a Tierra

Conoce más del Servicio Pozo a Tierra

@asesoriadefensacivil

¡Entérate más sobre el pozo a tierra! 😉 Deseas más información. Contáctanos al número que está en nuestro perfil. #asesoriaempresarial #pozoatierra #asesoramiento #casalima #parati #fyp #xyzbca

♬ sonido original – Asesoria de Defensa Civil

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.