Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Ingeniero Instalando Tablero Eléctrico Casa Lima

¿Qué es un Tablero Eléctrico?

Las instalaciones eléctricas dentro de cualquier vivienda o edificio, deben incluir su debido tablero eléctrico, ya que son los encargados de proteger el mando de control y los componentes de un sistema eléctrico.

bca-cta-guantes-super-flex-cambio-de-numero-casa-lima-peru

Sin embargo, ya sea por desconocimiento o falta de información, no todas las personas saben que es un tablero eléctrico. Afortunadamente, hoy lo aclararemos en este post.

¿Qué son los tableros eléctricos?

Dentro de la definición de que es un tablero eléctrico o que es un tablero de distribución, nos encontramos con uno de los principales componentes en las instalaciones eléctricas. En su interior se concentran los dispositivos de protección, maniobra, conexión y todo lo correspondiente a las instalaciones eléctricas.

Es importante mencionar que los tableros eléctricos tienen que cumplir con ciertas normativas, para que puedan ofrecer un funcionamiento adecuado. De esta manera, se puede establecer un entorno seguro en aquellas instalaciones que dispongan de un tablero eléctrico.

¿Qué es un Tablero Eléctrico? ¿Qué es un Tablero Eléctrico?
¿Qué es un Tablero Eléctrico? ¿Qué es un Tablero Eléctrico?

¿Para qué sirven los tableros eléctricos?

Los tableros eléctricos sirven para:

  • Proteger los equipos electrónicos y electrodomésticos, de cualquier subida de tensión.
  • Detectar problemas y fijar soluciones, de acuerdo a cual interruptor ha sido saltado.
  • Cortar el suministro cuando hay un exceso del consumo.
  • Garantiza la seguridad de las personas en el lugar.
bca-cta-tableros-autosoportados-cotizar-casa-lima

¿Cómo funciona un tablero eléctrico?

Funciona desde el mando eléctrico de dos maneras, cada una de ellas cuenta con una función diferente. La primera función es gestionar el mando de las conexiones y desconexiones eléctricas de todo el circuito de forma independiente.

¿Qué es un Tablero Eléctrico? ¿Qué es un Tablero Eléctrico?
¿Qué es un Tablero Eléctrico? ¿Qué es un Tablero Eléctrico?

Por otro lado, también se encarga de proteger los circuitos haciendo la desconexión automática de la instalación, si se llega a detectar una avería o problema en el sistema eléctrico

¿Cuál es la función de un tablero eléctrico?

Funciona como un elemento de control y protección para los circuitos eléctricos, logrando minimizar los riesgos de accidentes eléctricos.

Servicio de instalación de tableros eléctricos

En Grupo Casa Lima contamos con personal cualificado en que es un tablero de distribución, para su correcta instalación en hogares y edificios. Si necesita comunicarse con nosotros, puede hacerlo desde el chat en directo o vía whatsapp.

¿Qué es un Tablero Eléctrico? ¿Qué es un Tablero Eléctrico?
Multimetro Amarillo Casa Lima Perú Multimetro Amarillo Casa Lima Perú

¿Qué es un tablero eléctrico general?

El tablero eléctrico general es el equipo donde llega todo el conjunto de conductos eléctricos y tuberías, que salen desde la parte del medidor. Desde allí se realiza la distribución a los diferentes circuitos que mantienen con electricidad a todos los demás elementos, como tomacorrientes, puntos de luz y timbres.

bca-cta-tableros-electricos-instalacion-informacion-casa-lima-peru

¿Qué son los gabinetes eléctricos?

Corresponde a un gabinete central donde se concentran todos los dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica, como las conexiones, dispositivos de control, señalización y distribución. COD-5264

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.