Mascarillas Portada Corporación Casa Lima

Tipos de Mascarillas Respiratorias

Las mascarillas respiratorias son uno de los instrumentos de protección personal más importante sobre todo para el personal médico. Ya que en distintas ocasiones ha tenido que abocarse a situaciones de gran riesgo para la salud por patógenos infecciosos que se contraen por la respiración. Por ello existen diversos tipos de mascarillas respiratorias, para abordar cada caso con efectividad.

Todas las mascarillas respiratorias sirven para proteger a la persona de distintos patógenos infecciosos que contagian por medio del aire. Por ello, se han creado varios modelos que salvaguarden a la persona de forma más específica de problemas respiratorios graves.

Por ello, en este artículo vamos a enlistar y enumerar todos los tipos de mascarillas respiratorias que existen en la actualidad.

Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias
Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias

Tipos de mascarillas de Protección Respiratoria

Existen diversos tipos de mascarillas respiratorias, todas ellas tienen un objetivo y un propósito claro y definido. A continuación veamos una lista de las mascarillas respiratorias que se usan para la protección de los elementos que respira una persona.

Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias
Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias

Listado de Mascarillas Respiratorias mas Usadas

1. Mascarilla quirúrgica

La mascarilla quirúrgica, es un elemento de índole solamente sanitario. Es utilizada en los hospitales, clínicas, laboratorios y salas de emergencias. Por lo tanto generalmente lo usan profesionales de la salud para requerimientos de esta índole.

Su principal propósito y objetivo es evitar que la persona que lleva la mascarilla pueda transmitir algún patógeno infeccioso al ambiente o lugar en el que está presente realizando tareas de índole sanitaria.

2. Mascarillas higiénicas

Esta mascarilla no debe ser confundida con un producto sanitario y tampoco como un equipo de protección personal. Es en todo caso, una mascarilla de higiene para reducir el riesgo de que se transmita alguna infección por los líquidos segregados por la nariz y la boca.

Este producto no garantiza una protección eficaz, absoluta y expedita. Es solo para una prevención mínima y aceptable para la persona que lo utiliza de no ser expuesta a patógenos infecciosos que estén en el aire.

3. Mascarilla de uso dual

Con respecto a la mascarilla de uso dual esta se ha posicionado más que todo en el sector del área de la salud. La usan profesionales médicos, enfermeros, personal de laboratorio y también personal de emergencias en distintos niveles.

El principal propósito de esta mascarilla es brindar doble protección en su uso, por eso es dual, es decir, evitar que la persona pueda transmitir algún agente infeccioso al lugar, pero que además, proteger a la persona de poder sufrir de algún patógeno infeccioso que exista en el lugar.

4. Mascarilla filtrante contra partículas

Las mascarillas filtrantes contra partículas son un equipo de protección personal propiamente dicho. Su principal propósito es proteger a la persona de inhalar sustancias o partículas en el aire que sean nocivas para la salud. Este tipo de mascarillas deben cubrir la boca, la nariz y el mentón de la persona.

Algunos llegan a tener una válvula de exhalación, material filtrante y de un adaptador facial. Estos equipos son usados en el área de salud y de emergencias por personal especializado, también en otras áreas donde el aire pueda estar contaminado o se tenga en conocimiento de algún patógeno infeccioso en el aire.

5. Mascarillas de respiración KN95

6. Mascarillas de respiración KN95

7. Mascarillas de Tela

Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias
Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias

Importancia de los Tipos de Mascarilla Respiratorias

Los tipos de mascarillas respiratorias son importantes, en el sentido de que son una barrera protectora de primer nivel. Sobre todo, en el área de la salud y la medicina. Pero también en eventos de emergencia en los cuales se debe usar este tipo de implementos.

Principalmente por la situación global que se suscito en el año 2020, con la declaración de una pandemia mundial debido al COVID-19 o coronavirus, se ha vuelto imprescindible usar las mascarillas respiratorias, para poder frenar los contagios que se desencadenaron por esta pandemia.

Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias
Tipos de Mascarillas Respiratorias Tipos de Mascarillas Respiratorias

Por lo tanto, lo han convertido en el instrumento número uno, en ser usado en el mundo. Para lograr frenar una pandemia global, en todos los aspectos. Esto, sin duda recalca su nivel de importancia estratégica y absoluta sobre problemas graves que pueden llegar  a desencadenarse en el mundo. COD-37

¡Llamar Ahora!

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.