¿Cuántas minas hay en el Perú?

El trabajo minero en Perú constituye una de las actividades más importantes para la economía del país y por eso podemos encontrarnos con varias minas a lo largo del territorio. Pero, conocer la cantidad exacta no es algo tan sencillo.

Hoy te contaremos cuantas minas hay en el perú. ¡Acompáñanos!

¿Cuántas minas hay en todo el Perú?

De acuerdo al informe realizado por el Ministerio de Energía y Minas sobre el análisis de la actividad minera, en  el 2021 hay 1363 minas ubicadas en el Perú. Una cifra que logró superar las 114 minas registradas en 2019.

Todo esto trajo como consecuencia un aumento de empleos directos generados por esta actividad, logrando favorecer el ámbito económico.

¿Cuántas minas hay en el Perú? ¿Cuántas minas hay en el Perú?
¿Cuántas minas hay en el Perú? ¿Cuántas minas hay en el Perú?

¿Cuántas mineras hay en el Perú 2022?

Con respecto a cuantas minas hay en el Perú en el 2022 se estima que la cifra del 2021 aumentará un poco más con los 43 proyectos de construcción de minas que iniciarán este año y los 60 que se encuentran en fase de exploración. La gran mayoría de las inversiones son extranjeras y superan los 53 millones de dólares.

Gracias a los altos precios en el ámbito internacional para la actividad minera, la producción y exportación de los minerales se han convertido en un escenario favorable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos peruanos.

Ahora que conoces un estimado sobre cuántas minas hay en el Perú, podrás saber lo importante que resulta esta actividad en el país.

En caso de que tengas la intención de conocer más sobre el tema o comprar equipos de protección personal para la actividad minera, no dudes en hacerlo desde Grupo Casa Lima. Estamos especializados en estos temas y podemos brindarte la asesoría que necesitas.

¿Cuántas minas hay en el Perú? ¿Cuántas minas hay en el Perú?
¿Cuántas minas hay en el Perú? ¿Cuántas minas hay en el Perú?

¡Tenemos grandes ofertas en productos al por mayor! COD-669

¡Llamar Ahora!

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.