Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Afp y Onp Portada Casa Lima

AFP y ONP

Existen dos organizaciones importantes en Perú que se encargan de administrar los fondos de los pensionados, tales como la afp y onp. Gracias a ellas, se garantiza que los pensionados reciban el apoyo económico indicado por el gobierno. ¡Descubre de qué se trata!

Definición de ONP

Al momento de hablar sobre cuáles son las tareas de qué es la afp y onp, hay que saber distinguirlo. Por ejemplo, la onp corresponde a la oficina de normalización previsional y se encarga de orientar a los jubilados sobre el destino del dinero de sus pensiones. Para gozar de ella, la persona tiene que tener 65 años y haber realizado un aporte durante 20 años.

Diferencia entre AFP y ONP
Diferencia entre AFP y ONP
AFP y ONP Inversiones Casa Lima Perú
AFP y ONP diferencias

Definición de AFP

En el caso de la afp, significa administradora de fondos de pensiones y es un sistema privado que organiza las pensiones de los jubilados. A diferencia de la onp, los jubilados pueden hacer el retiro de su dinero sin tener 65 años de edad.

Diferencia entre AFP y ONP

Las tareas de la afp o onp son muy similares, ya que ambos organismos se dedican a trabajar con los pensionados del país. Sin embargo, onp tienen una gran diferencia, y es que  el primero es público y el afp es privado.

ONP y AFP ventajas y desventajas
ONP y AFP ventajas y desventajas
Solicitar bono de reconocimiento ONP
Solicitar bono de reconocimiento ONP

Beneficios de ONP y AFP

Gracias al trabajo de la onp y afp, los jubilados pueden tener la seguridad de que recibirán pensión una vez que haya culminado su vida laboral. De esta manera, pueden tener una vida digna y de calidad, cuando lleguen a la etapa de la vejez.

Por otro lado, es importante mencionar que cada ciudadano tiene la libertad de elegir estar en la onp y afp, según sus necesidades. Y también existe la posibilidad de que luego de conocer las ventajas de afp vs onp hagan un cambio entre una organización y otra.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.