Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Descuentos Afp y Onp Portada Casa Lima

Descuento de AFP y ONP

De acuerdo al aporte realizado por los jubilados a la ofp y onp, es posible recibir un descuento por parte de ambas organizaciones. Dependiendo del sistema de pensiones elegido, el monto a descontar puede variar.

¿Porque te hacen un descuento de la AFP y ONP?

El descuento de afp y onp se realiza con la intención de que cada jubilado pueda realizar su aporte, pero sin afectar mucho su salario. La idea es que puedan cumplir con su responsabilidad de aportar a la organización para que cuando se jubilen tengan acceso a todos los beneficios.

Descuento Afp Onp Casa Lima Descuento Afp Onp Casa Lima
Afp Casa Lima Afp Casa Lima

Por otro lado, de esta manera los jubilados no tendrán que saltarse ninguna cuota del aporte y podrán gozar de una buena jubilación cuando se retiren de su empleo.

¿Cuánto te pueden descontar de la AFP y ONP?

Con respecto al monto del descuento de afp y onp es diferente. Por ejemplo, el descuento realizado por la oficina de normalización previsional es de un 13% del salario neto. Es decir, que se hace una retención de ese monto.

Al momento de hacer el cálculo para obtener el monto adecuado, hay que multiplicar el salario neto por 0.13% y el monto que obtengamos, es lo que corresponde al descuento de la onp.

Afp Personas Casa Lima Afp Personas Casa Lima
Personas Onp Oficina Casa Lima Personas Onp Oficina Casa Lima

Caso contrario ocurre con el AFP, que tiene como descuento un 10%. Por lo tanto, la multiplicación en este caso debe hacerse por el salario y 0.10%. Además del porcentaje de prima para los asegurados.

Como puedes ver en ambos casos se ofrecen grandes descuento de afp y onp, con el objetivo de que cada afiliado pueda cubrir su cuota de aporte para su futura jubilación.

Finalmente, al momento de elegir entre una y otra, es necesario valorar lo que más le convenga, si pagar un 13% o 10%. Así como los otros beneficios que le ofrece cada organismo.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.