Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Capacitación legislativa

Al momento de querer asumir algún cargo legislativo, es de vital importancia tener una capacitación legislativa. De esta manera, es más sencillo entender todos los trámites y procedimientos a realizar cuando se encuentre dentro del ámbito legal.

Pero, ¿dónde capacitarte? ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es la capacitación legislativa?

La capacitación legislativa es la preparación básica sobre el proceso legislativo y todas sus áreas de regulación legislativa, que se realizan dentro del congreso. Sin ese conocimiento, no es posible asumir algunos de los cargos legislativos, ya que simplemente no estarían preparados para saber cómo actuar en algunas de las comisiones legislativas.

¿Dónde puedo capacitarme?

Además del instituto legislativo de capacitación permanente, es posible recibir la capacitación a través de los cursos dictados por el mismo congreso. De hecho, en Perú el Congreso de la República ofrece una gran variedad de cursos a distancias sobre los siguientes temas:

  • Procedimientos parlamentarios.
  • Organización y Funciones del parlamento.
  • Participación política y ciudadana.
  • Cómo elaborar un proyecto de ley.
  • Conociendo la constitución política.

Algo importante a mencionar sobre estos cursos, es que son dictados por profesionales en el sector legislativo. Además de que el acceso a ellos es totalmente gratuito. Y lo mejor de todo es que entregan una certificación de finalización, para que cada participante pueda tener credibilidad del curso realizado.

¿Es importante la capacitación legislativa?

Sí, de hecho es una oportunidad que no debería perderse ningún ciudadano, ya que al acceder a una capacitación legislativa puede tener mejores oportunidades para entender cómo trabaja el congreso y bajo cuáles leyes toman las decisiones.

Por otro lado, la información sobre este ámbito les ayuda a entender mejor sus derechos y deberes como ciudadanos. Además de las normativas vigentes a cumplir para contribuir a una mejor sociedad.

No dudes en acceder a los cursos gratuitos de capacitación legislativa y conocer cómo se manejan las leyes en el país.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.