Tabla de Contenidos
Dentro de la albañilería es común encontrarnos con muros de ladrillos reforzados con columnas y vigas para sostener el peso de una edificación. Sin embargo, muchas personas los confunden con tabiques de albañilería y no son lo mismo.
Por eso, hoy te contaremos sobre que es un muro de albañilería y cómo se diferencia de un tabique y muro portante. ¡Aquí te lo contamos!
Qué son muros y tabiques de albañilería?
Aunque los términos de tabiques y muros se utilizan como sinónimos, no tienen el mismo significado. Cuando hablamos de tabiques de albañilería, nos referimos a aquel muro de carga donde logra descansar la placa del travesaño.
Mientras que el muro de albañilería es una estructura conformada por varios ladrillos y reforzada en la parte extrema con columnas y en la parte superior con una viga de concreto. Sirven para separar una casa del exterior.
Cuál es la diferencia entre un muro portante y un tabique?
La mayor diferencia entre un muro portante y un tabique, es que los muros tienen la capacidad de soportar una gran parte del peso de la estructura, y el tabique no puede hacerlo.
Si quieres tener a los mejores profesionales para la construcción de muro de albañilería, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Casa Lima.
Te ofrecemos un servicio de calidad a un precio muy accesible. ¡Pide un presupuesto para tu proyecto hoy mismo! COD-35425