Tabla de Contenidos
En la industria y la construcción es común encontrarnos con cemento y concreto, ya que son materiales esenciales en estas actividades. Sin embargo, son pocos los trabajadores que saben identificarlos a simple vista.
Desde hoy esa duda quedará totalmente aclarada, ya que te revelaremos cuál es la diferencia entre cemento y concreto.
Diferencia entre cemento y concreto
Algo que debemos aclarar antes de hablar sobre las diferencias, es que muchas personas consideran que el cemento y concreto es lo mismo. De hecho, son utilizados como sinónimos, pero no tienen el mismo significado.
Y esto se debe a que el cemento forma parte de los principales elementos para la fabricación del concreto.
· Fabricación
Una de las principales diferencias entre ambos elementos de construcción, es que el cemento está hecho de arena, arcilla, piedra y otros materiales. A diferencia del concreto que se hace con arena, piedras pequeñas, arena y grava.
· Tipo de uso
Otra gran diferencia entre cemento y concreto es un polvo que nunca puede ser utilizado solo, mientras que el segundo es usado como una base sólida para trabajar en casi cualquier tipo de construcción.
· Resistencia
La resistencia del concreto va a depender de la calidad de cemento con la que ha sido hecha. Una vez que el cemento sea combinado con agua, el concreto comenzará a endurecerse.
El objetivo es que pueda alcanzar la resistencia especificada en los planos estructurales a tan solo 28 días de mezclado. Luego de ese tiempo, la resistencia seguirá aumentando pero en menor medida.
Como puedes ver, la diferencia entre cemento y concreto es muy clara. Esperamos que no vuelvas a confundirlos.
En Grupo Casa Lima tenemos disponibilidad de ambos materiales de construcción a un precio muy accesible. ¡Pregunta por nuestras ofertas en el apartado de ferretería! COD-6639