Tabla de Contenidos
El hormigón y el concreto siguen siendo materiales convencionales en el sector de la construcción, ya que son base fundamental en las estructuras. Sin embargo, hay mucha confusión sobre la diferencia entre hormigón y concreto.
Para aclarar todas esas dudas, hemos decidido identificar al hormigón y concreto diferencias.
Diferencia entre hormigón y concreto
La principal diferencia entre el hormigón y el concreto, es el dialecto que se utiliza para referirse a ellos. Por ejemplo, en América se ha optado por usar la palabra concreto para referirse al hormigón, y en España se usa hormigón para referirse al concreto.
Esta diferencia cultural ha generado una complicación mayor en el hormigón y concreto diferencias; ya que muchos consideran que es lo mismo.
Ahora bien, otras de sus diferencias son:
· Modo de empleo y proporciones
Otra gran diferencia entre hormigón y concreto está relacionada a sus proporciones y el modo de emplearlo.
En el caso del concreto es hecho con fragmentos agregados, agua y aglomerante. Lo más habitual es que el elemento agregado sea grava, gravilla y arena, ya sea fina o gruesa.
· Molde
Por si no lo sabías, el concreto también es uno de los principales materiales en los prefabricados de hormigón. Sí, dependiendo del molde que se use, puede adquirir casi cualquier forma y transformarse en distintas piezas a utilizar en la construcción.
· Tipos de aditivos
A ambos materiales de construcción se le añaden aditivos para que puedan acelerar o retardar su proceso; pero casi siempre es menor al 1% del total de la masa del compuesto.
No hay duda de lo importante que es conocer el hormigón y concreto diferencias para poder reconocerlos en las industrias y actividades de construcción.
Pide los mejores materiales de construcción para tu edificio o vivienda desde Grupo Casa Lima. Tenemos una amplia variedad de hormigón y concreto de calidad para tus construcciones.
¡Solicita ayuda a nuestros asesores y haz la compra ya! COD-6694