Tabla de Contenidos
Muchos trabajadores tienen cierta confusión sobre qué es el mortero y el concreto, ya que son materiales muy similares. Sin embargo, a pesar de que su apariencia es un poco parecida, la verdad es que son usados para distintos fines.
Para que no tengas más dudas, te ayudaremos a descifrar cuál es la diferencia entre mortero y concreto.
Diferencia entre mortero y concreto
Antes de entrar en detalle en sus principales diferencias, es importante aclarar que el mortero es una mezcla de agua, cemento y arena. Mientras que el concreto es una mezcla de agua, gravas, arena y cemento.
Ahora bien, en cuanto a la gran diferencia entre mortero y concreto, tenemos:
· Usos
El concreto es utilizado principalmente en las construcciones de edificios y viviendas como una base sólida y recubrimiento general.
En el caso del mortero, es el complemento ideal para los trabajos de construcción como: repello o aplanado de muros o paredes y colocación de piezas de mampostería. Aunque también puede ser usado para unir ladrillos.
· Resistencia
La mezcla del mortero incluye algunos aditivos químicos con algunas propiedades determinadas que les permite ser muy resistente. Sin embargo, el concreto también incluye piedras y esto le otorga mucha resistencia; incluso algunos trabajadores afirman que puede ser indestructible.
Ahora que conoces la gran diferencia entre mortero y concreto, no dudes en aprovechar su precio oferta desde Grupo Casa Lima. Trabajamos solo con fabricantes de calidad y por eso ofrecemos productos garantizados. ¡Escríbenos y recibe una cotización gratis! COD-5635