el circuito cerrado de televisión o cctv

¿Qué es un Circuito Cerrado de Televisión o CCTV?

El circuito cerrado de televisión, también conocido como CCTV (en inglés Closed Circuit Television) es un clásico, pero efectivo sistema de seguridad que seguramente haya visto en su día a día sin reparar demasiado en él.

Esta opción de seguridad es tan popular como eficaz en lugares como establecimientos y comercios, así como en oficinas y espacios públicos. La razón es por la necesidad común de supervisar zonas muy diversas al mismo tiempo.

¿Cómo funciona un circuito cerrado de TV?

Un CCTV está formado básicamente por cámaras, un medio de transmisión, monitores, sistemas de registro, grabación de datos y algunos otros elementos complementarios, como lentes y dispositivos de almacenamiento y procesamiento de la información recolectada.

Su funcionamiento es simple: las cámaras CCTV captan las imágenes de las zonas que están siendo monitoreadas, las que luego son transmitidas a los monitores que las reproducen utilizando diferentes medios, como por ejemplo, cable coaxial, fibra óptica, cables UTP o los más modernos sistemas inalámbricos, que no necesitan cables de ningún tipo.

el circuito cerrado de televisión o cctv
definición de un circuito cerrado de televisión
su funcionamiento del circuito cerrado de televisión
funciones de un circuito cerrado de tv

Beneficios de instalar cámaras de seguridad en empresas

  • Localización estratégica: Las cámaras pueden localizarse en distintos sitios de la empresa para su supervisión.
  • Integración con alarma: Ante un evento, la central de monitoreo de Protek puede visualizar las imágenes.
  • Múltiple visualización: Posibilidad de grabación de imágenes o de visualización en tiempo real desde plataforma.
  • Poder disuasorio: La sola presencia de las cámaras ayuda a disuadir a los delincuentes de cometer el ilícito.

¿Qué equipos componen un CCTV?

Aunque lo hemos mencionado brevemente antes, los Circuitos Cerrados de Televisión tienen unos componentes básicos para su funcionamiento:

  • Cámaras: Son los dispositivos que captan las imágenes del lugar en cuestión. Sin ellas, no sería posible instalar un circuito de vigilancia. Dependiendo del sistema instalado, se puede elegir qué imagen ver en los monitores. En algunos casos, pueden tener la función de visión nocturna, permitiendo una gran nitidez en las imágenes. Otras también permiten la detección de movimiento.
  • Monitores: Son los componentes externos que permiten la revisión de las imágenes
  • Medio para transmitir la imagen
  • Equipo de almacenamiento: Existen sistemas de almacenamiento que permiten disponer de la grabación desde 6 cámaras hasta 64 con la posibilidad de que cada una grabe de una manera diferente según las necesidades del cliente. Para almacenar las imágenes es necesario contar con un buen servidor IP con capacidad suficiente para el almacenamiento de las imágenes, lo cual permite la recuperación de las mismas en caso de necesidad.
beneficios de instalar cámaras de seguridad
cámaras de seguridad en empresas
equipos de un circuito cerrado de televisión
monitores de un circuito cerrado de television

¿Por qué contratar un servicio CCTV?

Nuestro servicio de alarmas con cámaras con videovigilancia CCTV en Valencia y Madrid le permite acceder a su sistema de vídeo-vigilancia y verificar de forma inmediata el estado de su hogar o negocio, pues el CCTV permite proteger todo tipo de superficies.

Otras ventajas que ofrece este servicio de alarmas con cámaras de vídeo-vigilancia con respecto a otros sistemas de seguridad sin vídeo vigilancia:

  • Obtención de vídeos en alta calidad.
  • Acceso a vídeos en cualquier momento, gracias a su grabador digital.
  • Visión nocturna, lo que asegura una protección de 24 horas al día.
  • Facilita la identificación de los intrusos.

Ventajas de las cámaras CCTV

Los circuitos cerrados de televisión ofrecen una serie de beneficios en materia de videovigilancia muy interesante. Vamos a verlas:

  • Alta capacidad disuasoria: Las cámaras poseen un tamaño considerable y son fáciles de ver.
  • Personalización total: El circuito puede diseñarse según las características específicas del inmueble.
  • Ofrece imágenes de gran calidad: Algo que resulta indispensable para identificar a los delincuentes. Estas cámaras, al estar conectadas a la red, pueden alcanzar alta resolución. 
  • Prácticamente invulnerables ante sabotajes: Para cortar la emisión de vídeo de las cámaras es necesario romper paredes, suelos o techos. Esto requiere de un tiempo del que no dispondrán los intrusos una vez que sean detectados por el vigilante.
  • Disponibilidad total: Al contrario que otros sistemas de videovigilancia, que solo se activan al detectar presencia humana, graban las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Funcionan como complemento de otros dispositivos de seguridad: Dentro de un sistema de alarmas. Este tipo de dispositivos es complementario a detectores de movimiento, detectores de apertura, sirenas de alarma, entre otros. COD-126260
por qué contratar un servicio cctv
servicios de circuito cerrado de televisión
beneficios en materia de videovigilancia
ventajas de las cámaras cctv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.