Tabla de Contenidos
Al momento de hacer una compra de tipos de llaves térmicas, es de gran ayuda saber cuáles son cuántos tipos de llaves térmicas existen. ¡Te lo explicaremos todo desde este post!
¿Qué tipos de llaves térmicas hay?
Los tipos de llaves térmicas son:
· Curva B
Son los tipos de llaves termomagnéticas que trabajan con una tensión nominal de 1,1 a 1,4 para los efectos térmicos y de 3 a 5 para el efecto magnético.
· Curva C
El efecto térmico se activa con tensión nominal de 1,13 a 1,44 y efecto magnético para tensión nominal de 5 y 10.
· Curva D
La corriente nominal que es capaz de soportar para el efecto térmico es de 1,1 a 1,4 y en el caso de la activación del efecto magnético, la tensión nominal que soporta es de 10 a 14 veces.
· Curva MA
Solo actúa por efecto magnético cuando la tensión nominal es 12 veces mayor.
· Curva Z
El efecto térmico se activa cuando la tensión nominal es de 1,1 y 1,4 veces, pero en el caso de la magnética cuando llega a una tensión de 2,4 y 3,6 veces.
Tipos de interruptores termomagnéticos
La clasificación de los tipos de interruptores termomagnéticos es la misma de las clases de llaves termomagnéticas:
- De curva b.
- De curva c.
- De curva d.
- De curva MA.
- De curva z.
¿Cómo elegir una llave Termomagnética?
La elección de las clases de llaves termomagnéticas va a depender de la intensidad nominal que tiene el interruptor, la cual debe ser menor o igual a la que maneja el conductor.
¿Qué llave térmica usar para una casa en Perú?
Para las viviendas en Perú, lo más recomendable es optar por una llave térmica de curva C, ya que maneja las intensidades nominales básicas de un hogar.
Encuentra en Grupo Casa Lima los distintos tipos de interruptores termomagnéticos de fabricantes de calidad. ¡No dudes en aprovechar las ofertas en los productos de electricidad! COD-7903