Tabla de Contenidos
Gracias al tomacorriente con interruptor es más sencillo apagar y encender las luces en una vivienda. Sin embargo, no es el único uso que tiene.
¡Aprende todo sobre el interruptor doble con tomacorriente desde este post!
¿Qué es el tomacorriente con interruptor?
El tomacorriente e interruptor es la combinación de un tomacorriente para alimentar algún dispositivo eléctrico de baja potencia y un interruptor que sirve para apagar o prender el acceso a la corriente eléctrica.
¿Qué es un interruptor doble con tomacorriente?
Cuando hablamos de tomacorriente doble con interruptor nos referimos a la combinación de dos interruptores simples, colocados en un solo dispositivo. Es utilizado para controlar dos cargas desde un mismo punto, de manera independiente.
Diferencia entre el interruptor doble con tomacorriente y el tomacorriente con interruptor
La diferencia entre el interruptor doble con toma corriente y el tomacorriente con interruptor, es que el primero permite la conexión de un solo dispositivo eléctrico.
Tipos de tomacorriente con interruptor
Los tipos de tomacorriente con interruptor son:
· Tomacorriente simple
Es aquel que incluye un solo interruptor y un solo tomacorriente.
· Tomacorriente doble con interruptor
Es el otro tipo de toma y se caracteriza por incluir dos tomacorrientes con un solo interruptor. Sin embargo, también podemos conseguirlo con dos interruptores y un solo tomacorriente.
Usos de los tomacorrientes con interruptor
Son utilizados principalmente para encender y apagar el acceso de corriente eléctrica al interruptor.
No hay duda de que el tomacorriente con interruptor es de gran ayuda para controlar el acceso a la corriente eléctrica. Si no sabes cuál modelo elegir, no dudes en preguntarle a nuestros asesores de venta. COD-7518