Tabla de Contenidos
Todas las instalaciones eléctricas disponen de un tomacorriente hembra, ya que es la única manera de conectar los dispositivos y permitir el paso de corriente.
¿Quieres conocer más sobre ellos? ¡Aquí te los contamos!
¿Qué es el tomacorriente hembra?
El tomacorriente hembra es aquel dispositivo ubicado en la pared, ya sea de manera superficial o empotrado, para permitir la circulación de corriente eléctrica. Es importante mencionar que esta pieza metálica va fijada a la pared con tornillos para que quede bien asegurada.
¿Cuál es la función del tomacorriente hembra?
Su función principal es permitir la conexión de un tomacorriente macho para que pueda circular la energía eléctrica hasta el dispositivo que ha sido conectado. Esto quiere decir que se necesita un tomacorriente hembra y macho para su correcto funcionamiento.
Importancia del tomacorriente hembra
Lo más importante del tomacorriente hembra es que se trata de aquella pieza recubierta de material aislante, que hace que la corriente eléctrica circule de una forma segura hacia los aparatos conectados en esa toma.
Ventajas de usar un tomacorriente hembra
La mayor ventaja de utilizar un tomacorriente hembra y macho, es que la energía eléctrica podrá llegar a nuestros aparatos eléctricos para que puedan funcionar.
Ahora que conoces un poco más sobre el tomacorriente hembra, queremos invitarte a visitar nuestro catálogo para que encuentres los modelos más seguros para tu instalación eléctrica. COD-7773