Tabla de Contenidos
El concepto de que es una audiencia judicial está relacionado a una sesión jurídica, donde se les informa a los jueces todo sobre los hechos que acaban de ocurrir. Después de analizar el comportamiento, pruebas y posturas de las partes podrán tomar una decisión.
Pero, ¿Por qué se presentan las audiencias judiciales? ¡Vamos a descubrirlo!
¿Porque se da una audiencia judicial?
Cuando se presenta que es audiencia judicial, es para intentar resolver un conflicto legal. La idea es que cada juez pueda evaluar la situación de las partes y a partir de las pruebas presentadas, emitir un veredicto o decisión sobre los hechos.
Por lo tanto, puede verse como un recurso valioso para defender una postura legal y solicitar una sentencia adecuada para penalizar la acción o comportamiento de la otra parte.
Ahora bien, es importante mencionar que para presentarse a una audiencia es necesario que exista un demandante y un demandado. Ellos suelen dirigirse a la corte para resolver el conflicto, ya que consideran que es la mejor vía para hacerlo.
¿Qué importancia tiene una audiencia judicial?
Gracias a la audiencia judicial, las personas pueden resolver sus conflictos legales de una forma adecuada y segura. Además de obtener la justicia que necesitan en cada caso.
Y es que en la audiencia cada parte tendrá la oportunidad de contar su versión de los hechos y demostrarlo a través de las pruebas presentadas. En la mayoría de los casos, es el abogado de cada parte quien se encarga de revelar las pruebas ante el juez.
¿En qué lugar se realiza una audiencia judicial?
Las audiencias judiciales se llevan a cabo en los tribunales. Desde allí los jueces atenderán los casos que sean presentados y tendrán la potestad de tomar una decisión en su jurisdicción.
Es importante mencionar que los jueces manejan su ética judicial, al momento de emitir una decisión hacia alguna de las partes. COD-61857