Tabla de Contenidos
La eliminación de microorganismos, virus y bacterias en los hospitales, exige el uso de desinfectantes hospitalarios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelos en este post!
¿Cuáles son los desinfectantes que se usan en los hospitales?
Los tipos de desinfectantes hospitalarios son:
- Compuestos con mercurio.
- Glutaraldehído.
- Formaldehido.
- Alcohol iodado.
- Agua oxigenada.
- Gluconato de clorhexidina.
Tipos y uso de los desinfectantes hospitalarios
Los tipos de desinfectantes de hospitales y sus usos son los siguientes:
· Gluconato de cloherxidina
Se trata del desinfectante más utilizado en los baños de los hospitales y las zonas comunes. Gracias a su potente fórmula, es capaz de eliminar los hongos y virus en los espacios. Podemos encontrarlo en solución líquida y jabonosa.
· Povidona yodan
Resulta de la combinación de un agente solubinizador y yodo. Suele ser utilizada para eliminar las bacterias, virus, hongos y levaduras.
· Peróxido de hidrógeno
Todo el material quirúrgico es desinfectado con la ayuda del peróxido de hidrógeno. Su poder gemicida permite realizar la desinfección en tan solo 30 minutos.
· Hexaclorofeno
Se trata de un agente capaz de eliminar los gérmenes de tipo estafilococo. Puede ser utilizado con frecuencia, ya que su uso no afecta la piel.
· Alcohol
Uno de los más comunes en los tipos de desinfección hospitalaria. Permite combatir aquellas bacterias patógenas como hongos y virus.
· Amonios cuaternarios
Han logrado destacar por el gran potencial que tienen en la limpieza y desinfección hospitalaria. Todos los espacios de los hospitales pueden ser limpiados con ellos.
· Alcohol iodado
Resulta de la combinación de iodo y alcohol. Actúa como un gran antiséptico para combatir las bacterias. Para evitar su evaporación es importante mantenerlo siempre en su envase.
Desinfectantes básicos en hospitales
Los desinfectantes básicos en hospitales son:
Consejos para usar desinfectantes sanitarios de forma adecuada
Algunos de los consejos más útiles para la desinfección en hospitales:
- Es indispensable utilizar guantes de látex o plástico antes de aplicarlos, ya que los desinfectantes tienen una alta capacidad de corrosión.
- Deben ser almacenados en envases cerrados y oscuros.
- Se debe aplicar la dosis adecuada para limpiar las superficies.
Como puedes ver el proceso de limpieza y desinfección hospitalaria, debe realizarse con los tipos de desinfectantes hospitalarios.
Puedes conseguir cualquiera de ellos a un precio muy bajo en Grupo Casa Lima. ¡Recibe una cotización gratuita por parte de nuestros asesores de venta! COD-10894