Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Ana Significado Portada Casa Lima

ANA ¿Qué significa?

Cuando se habla de ana, lo estamos haciendo de una autoridad importante en Perú, ya que permite dar a conocer e informar sobre la gestión del agua en el país. Si quieres saber qué significa y las funciones que cumple, lee hasta el final este post.

¿Qué es ANA?

Ana es la autoridad nacional del agua. Se trata de la máxima autoridad y ente rector que tiene poder sobre el Sistema nacional de gestión de los recursos hídricos. Dicho organismo está inscrito en el ministerio de agricultura y riego y está legalmente registrado bajo la normativa N0 997.

Ana Personas Casa Lima Ana Personas Casa Lima
Edificio Ana Casa Lima Edificio Ana Casa Lima

Con respecto  a su fecha de creación, fue específicamente el 13 de marzo del año 2008. Desde ese momento se comprometió a conservar, administrar, aprovechar y proteger los recursos hídricos disponibles en las diferentes reservas o cuencas, con el objetivo de crear una nueva cultura hídrica en el país.

Por otro lado, es importante mencionar que es ana cuenta con varios profesionales especialistas, técnicos y expertos en el sector del agua. De esta manera, tienen la capacidad de cumplir sus objetivos en cualquier zona del país.

¿Qué funciones cumple ANA?

Dentro de las principales funciones de ana que es, se encuentran:

  • Vigilar las fuentes de agua natural.
  • Administrar adecuadamente todas las fuentes de agua natural que se encuentren a lo largo del territorio.
  • Evaluar los instrumentos ambientales.
  • Emitir la autorización para las obras relacionadas a las fuentes naturales de agua.
  • Autorizar grandes volúmenes de agua que son utilizados en la EPS.
  • Aprobar los derechos para el reúso de agua residual.
  • Está encargada de dirigir el sistema nacional de gestión de los recursos hídricos.
Trabajador Ana Casa Lima Trabajador Ana Casa Lima
Personas Ana Inversiones Casa Lima Personas Ana Inversiones Casa Lima

¿Qué importancia tiene ANA?

La importancia de ana se debe a que corresponde a una institución capaz de administrar y regular el consumo de agua en todo el país. Además de encargase de conseguir nuevas fuentes hídricas para abastecer las necesidades hídricas de los ciudadanos.

Por otro lado, es el único organismo que puede aprobar cómo usar o reusar el agua en los diferentes escenarios que se presenten.

Finalmente, su idea es que toda la población pueda tener acceso a los recursos hídricos disponibles en Perú, de una forma regulada y segura. De esta manera, en cada rincón del país podrá llegar el vital líquido de manera eficaz y oportuna.

Así que gracias a la autoridad nacional del agua, los ciudadanos pueden estar seguros de que tendrán acceso al recurso hídrico de una forma segura. COD-64978

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.