Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Web del Poder Judicial Portada Casa Lima

¿Cómo buscar sentencias judiciales?

Cuando se tiene el interés de buscar sentencias judiciales gratis, lo ideal es hacerlo desde el sitio web del poder judicial. Se trata de un portal web del gobierno, donde es posible acceder a toda la información judicial de una manera gratuita y rápida.

Acciones Judiciales Casa Lima Acciones Judiciales Casa Lima
Conducta Legal Casa Lima Conducta Legal Casa Lima

Pero, ¿Cómo hacer la búsqueda? ¡Aquí te lo contamos!

¿Es importante buscar las sentencias judiciales?

Sí es de gran importancia ingresar al poder judicial buscador sentencias, ya que se puede conocer el pasado judicial de una persona. Es decir, si ha tenido una mala acción o conducta legal, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Dependiendo de ello, algunos países y empresas se pueden reservar el derecho de tratar con este tipo de personas, ya que consideran que ese patrón de comportamiento podría repetirse.

¿Porque buscar las sentencias judiciales?

Para los abogados resulta de mucha utilidad buscar sentencias judiciales gratis, para conocer el pasado legal de un ciudadano. De esta manera, pueden enterarse si en algún momento de sus vidas han tenido problemas judiciales y conocer las causas.

También les da la oportunidad de ver si puede revertir la sentencia judicial emitida por el juez, debido a falta de pruebas o basándose en alguna ley de la constitución, donde se considera una violación de los derechos humanos.  

Documento Peruano Casa Lima Documento Peruano Casa Lima
Buscar en Laptop Casa Lima Buscar en Laptop Casa Lima

¿Dónde buscar las sentencias judiciales?

La búsqueda de sentencias judiciales es muy sencilla de realizar a través de estos pasos:

  1. Visitar la página oficial de la Corte superior.
  2. Colocar el número de expediente o código. En caso de que solo cuente con la información del DNI o nombre de la persona, no será posible buscar sentencias judiciales gratis.
  3. Finalmente, en la pantalla aparecerá la información de las resoluciones emitidas por la corte.

Lo más interesante del poder judicial buscador sentencias, es que la información se obtiene de una manera muy rápida y en tiempo real. COD-61846

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.