Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

¿Cuál es la sede del poder ejecutivo?

Tal como ocurre con los otros poderes del estado, el poder ejecutivo tiene su propia sede para llevar a cabo reuniones con el presidente de la república y controlar los demás ministerios que representan a un país.

bca-cta-casco-bellpower-azules-casa-lima

A pesar de que es una sede muy popular, pocos saben realmente cuál es la sede del poder ejecutivo. ¡Te invitamos a descubrirlo en este post!

¿Hay varias sedes del poder ejecutivo?

No, de hecho al momento de hablar sobre cuál es la sede del poder ejecutivo nacional solo nos encontramos con un solo departamento. Dicha sede en Perú tiene el nombre de Palacio de Gobierno, pero, también es llamada Casa de Gobierno.

Casa de Gobierno Casa Lima Casa de Gobierno Casa Lima
Palacio de Gobierno Ubicación Casa Lima Palacio de Gobierno Ubicación Casa Lima

Es importante mencionar que este lugar pasa a ser la residencia permanente del presidente de la república y cuenta con un área aproximada de 19.000 m2.

¿Dónde está ubicado la sede del poder ejecutivo?

La ubicación de cuál es la sede del poder ejecutivo se encuentra en la ribera izquierda del Rio Rímac, justo en el centro histórico de Lima, específicamente en la Plaza Mayor. En las instalaciones del palacio de gobierno, trabajan alrededor de 200 personas.

bca-cta-proteccion-manual-manos-casa-lima

Algo importante a mencionar sobre este edificio, es que fue diseñado por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski, y cuenta con una fachada muy imponente. De hecho, dicho espacio también fue diseñado para ser visto como una residencia cultural para el público en general y un museo.

Arquitectura del Palacio de Gobierno Casa Lima Arquitectura del Palacio de Gobierno Casa Lima
Fachada del Palacio Gobierno Casa Lima Fachada del Palacio Gobierno Casa Lima

Sin embargo, mientras se encuentre ocupado por el presidente y los miembros del poder legislativo, la entrada el sitio siempre está resguardada por alta seguridad. Por lo tanto, a los ciudadanos comunes se les restringe el acceso.

Finalmente, para todos los que quieren ver de cerca la sede del poder ejecutivo, solo tienen que acercarse a la plaza mayor de Perú y encontrarse con la facha de este edificio.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.