Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

De que se Encarga Senasa Portada Casa Lima

¿De qué se encarga SENASA?

El Servicio nacional de sanidad agraria del Perú tiene uno de los papeles más importantes en la nación, y es por ello que resulta importante conocer su función.

Ahora bien, al momento de conocer el senasa de que se encarga, es principalmente de proteger y mejorar el sistema sanitario animal en el país. Para lograrlo, realizan actividades de vigilancia y diagnóstico que permitan minimizar el riesgo a la propagación de enfermedades.

Hombres Senasa Casa Lima Hombres Senasa Casa Lima
Plantas Senasa Casa Lima Plantas Senasa Casa Lima

¡Vamos a conocer más de este organismo!

¿Cuánta importancia tiene las tareas que realiza?

La importancia de las tareas realizadas por el senasa, se debe a que ayudan a garantizar que los alimentos que llegan a los hogares peruanos son sanos. Es decir, totalmente aptos para ser consumidos por las personas.

Por lo tanto, sin su labor no sería posible recibir alimentos en buen estado y libres de plaguicidas para ser debidamente consumidos o comercializados. De esta manera, la tarea que realizan es de vital importancia para el sector agrario.

¿Cuánto influyen estas tareas en el estado peruano?

Las tareas del senasa de que se encarga tienen una influencia directa en la producción y comercialización de alimentos, ya que dependiendo de sus evaluaciones, las empresas del sector agrario pueden saber si sus productos pueden ser comercializados o no.

Trigo Mujer Senasa Casa Lima Trigo Mujer Senasa Casa Lima
Vacuna Vaca Senasa Casa Lima Vacuna Vaca Senasa Casa Lima

Y es que el Senasa tiene la misión de verificar cada proceso en la producción de alimentos vegetales, es decir, desde la siembra hasta la cosecha. Todas las fases son analizadas de manera exhaustiva para saber si están utilizando plaguicidas adecuados que no afecten químicamente al cultivo.

Por lo tanto, de comprobar que todo se encuentra en regla y los productores cumplen con lo estipulado en Senasa, podrán emitir la notificación de aprobación para su consumo seguro por parte de la sociedad. Así que sin ellos, sería imposible saber si un alimento está sano para ser consumido. COD-65026

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.