Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

El poder ejecutivo en la actualidad

El poder ejecutivo actual sigue estando liderado por una sola persona, quien es el presidente de la república y tiene la misión de representar los intereses del país, así como manejar la política gubernamental del país.

¿Cómo es el poder ejecutivo en la actualidad?

En la actualidad el poder ejecutivo sigue manteniendo al máximo líder de la nación, como es el caso del jefe de Estado. Desde allí, debe encargarse de planificar y poner en marcha todas las políticas relacionadas al ámbito de educación, salud y economía.

Por otro lado, el poder ejecutivo también es el encargado de dictar los decretos y normas, emitidas por el Congreso.

Con respecto a la manera en la que es elegido el presidente de la república, sigue haciéndose a través de votaciones libres y universales. En cuanto al periodo máximo que puede durar el representante elegido por los ciudadanos tiene un plazo de 5 años.

Sin embargo, en caso de que el presidente no esté haciendo un buen trabajo, los ciudadanos tienen todo el derecho de sacarlo de su puesto y elegir a otro nuevo miembro.

¿Que regímenes cumple el poder ejecutivo actualmente?

Los regímenes que cumple el poder ejecutivo actual están diseñadosa representar los intereses del país y dirigir la política gubernamental, a través de todas aquellas instituciones que hacen parte del poder ejecutivo.

También debe velar por el debido cumplimiento de todo lo establecido en la constitución y garantizar que los ciudadanos pueden sentirse protegidos por las leyes que hay en el país.

Por otro lado, también debe velar porque los otros dos poderes del estado desarrollen sus acciones de manera legal y como se indica en la constitución.

Finalmente, el poder ejecutivo actual sigue persiguiendo las mejores acciones para garantizar el desarrollo de una nación. Asimismo, representar al país en los tratados internacionales y los acuerdos realizados, ya sea de manera nacional o internacional.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.