Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

El poder ejecutivo: ¿Es elegido por?

El poder ejecutivo se caracteriza por ser uno de los más importantes del Estado, y es por ello que es necesario saber quiénes lo eligen. Sí, a través de él se toman las decisiones de gobierno más adecuadas para un país.

bca-cta-mascarilla-kn-costo-casa-lima

¡Hoy te contamos por quien es elegido el poder ejecutivo!

¿Quienes eligen al poder ejecutivo?

Con respecto a la pregunta sobre por quien es elegido el poder ejecutivo, la respuesta es por el pueblo. Son los ciudadanos los que tienen el poder de emitir su voto a través de un sufragio y determinar al jefe de Estado que estará al frente del país.

Pueblo Peruano Casa Lima Pueblo Peruano Casa Lima
Cuidadano Peruano Casa Lima Cuidadano Peruano Casa Lima

¿Cómo es elegido el poder ejecutivo?

Los miembros principales que trabajan en el poder ejecutivo es elegido a través de votaciones universales y libres. El gobierno llama a votación a los ciudadanos, para que de manera libre puedan elegir al nuevo gobernante.

Todo el proceso se realiza de manera secreta, es decir que cada ciudadano puede emitir su voto sin correr el riesgo de que otra persona conozca su decisión.

bca-cta-hombre-usando-proteccion-para-ojos-visual-casa-lima

¿Cuántos son elegidos para formar parte del poder ejecutivo?

Todo va a depender de la manera en que se encuentre constituido, pero normalmente se elige un miembro principal para ejercer control del gobierno, como es el presidente de la república.

Sin embargo, los otros miembros que forman parte de este poder son:

  • Vicepresidente o vicepresidenta.
  • Ministros.
Ministros Juramentación Casa Lima Ministros Juramentación Casa Lima
Ministros con el Presidente Casa Lima Ministros con el Presidente Casa Lima

Pero, todo dependerá de la organización política que maneje el país donde se realizan las votaciones, ya que en algunos casos no existe la figura de vicepresidente.

Ahora que hemos aclarado la forma en que es elegido el poder ejecutivo, podrás saber el proceso a seguir para ser presidente de la república. Sino cuenta con la mayor cantidad de votos, no podrá tomar el cargo.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.