Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

¿El poder ejecutivo está formado por?

Conocer la manera en que el poder ejecutivo está formado por, es esencial para poder identificar a los miembros de este poder. Aunque todos los ciudadanos conocen al miembro más importante, como lo es el presidente, también hay otros cargos de gran relevancia para la nación. ¡Vamos a descubrir quiénes son!

bca-cta-sikagrout-30-kg-amarillo-casa-lima

 ¿Cuando fue formado el poder ejecutivo?

El poder ejecutivo formado por el presidente de la república fue conformado en el año 1993, de acuerdo a la constitución política aprobada a través de referéndum. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 1994 fue cuando entró en vigencia.

Constitución Política del Perú Casa Lima Constitución Política del Perú Casa Lima
Constitución Política de la República Casa Lima Constitución Política de la República Casa Lima

¿Cómo fue formado el poder ejecutivo?

La formación del poder ejecutivo se estableció claramente en la constitución de la república. Desde allí, se definió al gobierno como un organismo independiente, soberano, democrático y social, organizado de acuerdo al principio de separación de poderes.

bca-cta-equipos-de-construccion-cotizar-grua-casa-lima

¿En qué año fue formado?

El poder ejecutivo está formado por la constitución de la república, desde el año 1993. Sin embargo, fue regularizado de manera oficial el año siguiente. Esto quiere decir que la división de poderes comenzó a entrar en vigencia en 1994, definiendo al Estado en 3 poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

Poder Ejecutivo Formado Casa Lima Poder Ejecutivo Formado Casa Lima
Poder Ejecutivo Formado Constitución Casa Lima Poder Ejecutivo Formado Constitución Casa Lima

Ahora que conoces cómo está el poder ejecutivo formado, es importante saber que gracias a esta división de poderes, el país puede tener mejor organización y administración de sus decisiones.  

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.