Tabla de Contenidos [Ocultar]
- 1 Artículo 1-Generalidades
- 2 Artículo 2 – Alcance
- 3 Artículo 3 – Redes de alumbrado público
- 4 Aire Acondicionado Frio Calor Mini Split Inverter
- 5 Aire Acondicionado Minisplit ON/OFF
- 6 Aire Acondicionado Piso Techo de 36000 BTU
- 7 Aire acondicionado Split Ducto 60000 BTU
- 8 Aire Acondicionado Split Pared de 12000 BTU (R10A)
- 9 Aire Acondicionado Split Pared de 24000 BTU
- 10 Aire Acondicionado Split Piso Techo 48000 BTU
- 11 Fan Coil Expansión Directa 48000 BTU
Artículo 1-Generalidades
- El alumbrado público tiene por objeto brindar los niveles lumínicos en las vías y lugares públicos, proporcionando seguridad al tránsito vehicular y peatonal.

- Comprende las vías y lugares públicos tales como, las avenidas, jirones, calles, pasajes, plazas, parques, paseos, puentes, caminos, carreteras, autopistas, pasos a nivel o desnivel, etc.
Artículo 2 – Alcance
- Las disposiciones de esta norma son aplicables a todo proceso de alumbrado público para habilitaciones urbanas o rurales, así como a su mantenimiento.
Artículo 3 – Redes de alumbrado público
- En caso de nuevas habilitaciones urbanas, electrificación de zonas urbanas habitadas o de agrupaciones de viviendas ubicadas dentro de la zona de concesión, le corresponde a los interesados ejecutar las instalaciones eléctricas referentes a la red secundaria y alumbrado público, conforme al proyecto previamente aprobado y bajo la supervisión de la empresa concesionaria que atiende el área.

- La prestación del servicio de alumbrado público es de responsabilidad de los concesionarios de distribución, en lo que se refiere al alumbrado general de avenidas, calles, parques y plazas.
- En general, el alumbrado público está normado por la ley de concesiones eléctricas D.L. Nº 25884 y su reglamento, el código nacional de electricidad, la norma DGE (Alumbrado de vías públicas en zonas de concesión de distribución), la norma DGE «Alumbrado de vías públicas en áreas rurales».

- En el caso que las redes de alumbrado público, afecte la infraestructura vial del país deberán contar con la autorización de uso de derecho de vía proporcionado por el Ministerio de transportes y comunicaciones, a través de la dirección general de caminos y ferrocarriles. COD-12709
PRODUCTOS RELACIONADOS
-
Aire Acondicionado Frio Calor Mini Split Inverter
Leer más -
Aire Acondicionado Minisplit ON/OFF
Leer más -
Aire Acondicionado Piso Techo de 36000 BTU
Leer más -
Aire acondicionado Split Ducto 60000 BTU
Leer más -
Aire Acondicionado Split Pared de 12000 BTU (R10A)
Leer más -
Aire Acondicionado Split Pared de 24000 BTU
Leer más -
Aire Acondicionado Split Piso Techo 48000 BTU
Leer más -
Fan Coil Expansión Directa 48000 BTU
Leer más