Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Equipo de proteccion para electricista

EPI para Trabajos Eléctricos

Los EPI para trabajos eléctricos actúan como una línea de defensa entre el trabajador y el riesgo eléctrico. Así, que la mejor forma de evitar un accidente por descarga eléctrica o arco eléctrico, es llevando puesto los equipos de protección personal en ese momento.

bca-cta-mkt-guante-badana-clute-plomo-cambio-de-numero

Por eso, hoy te diremos cuáles son los equipos de protección personal más utilizados por los electricistas.

EPIs de seguridad para  trabajos con riesgo eléctrico

Al momento de realizar trabajos en instalaciones eléctricas, es indispensable contar con los siguientes EPI para trabajos eléctricos:

equipo de proteccion para electricista
equipo de proteccion para electricista

·         Pantallas faciales

Ideadas para ofrecer la debida protección ocular y protección facial, disminuyendo el riesgo de accidentes contra los arcos eléctricos. Son los mejores protectores oculares para esta zona del cuerpo, y por eso siempre deben ser incluidos como EPI para trabajos eléctricos.

· Casco dieléctrico

Ayudan a evitar el paso de corriente eléctrica a la cabeza, gracias al componente dieléctrico que incluyen. Dependiendo del tipo de voltaje con el que se va a trabajar, pueden clasificarse en dos tipos:

  • Clase A, los cuales tienen la capacidad de soportar hasta 2.000 V.
  • Clase B, pueden soportar hasta 20.000 V.
bca-cta-cot-epp-para-altura-cotizar-aqui

· Ropa de protección

No importa si se está trabajando con baja o alta tensión, el trabajador siempre debe llevar una ropa de protección corporal. En caso de que los trabajos a realizas sean de baja tensión, lo ideal es elegir aquellas prendas de algodón; pero, si se trabaja con alta tensión, la ropa de poliéster o sintética, será la mejor elección.

· Guantes aislantes de electricidad

El trabajador puede mantenerse aislado del riesgo eléctrico, gracias a los guantes aislantes. Dependiendo del tipo de tensión con el que se va a trabajar, es posible elegir entre los siguientes:

  • Tipo 00, para tensiones de 2.500 V.
  • Tipo 0, para tensiones de 5.000 V.
  • Tipo 1, para tensiones de 10.000 V.
  • Tipo 2, para tensiones de 20.000 V.
  • Tipo 3, para tensiones de 30.000 V.
  • Tipo 4, para tensiones de 40.000 V.
equipo de proteccion para electricista
equipo de proteccion para electricista

· Calzado dieléctrico

Cuando se realizan trabajos con baja tensión, el uso de este EPI para trabajos eléctricos, es obligatorio. Son fáciles de reconocer, ya que ni la suela, ni la punta, incluyen elementos metálicos.

La protección frente a trabajos con riesgos eléctricos, solo puede ser garantizada con el uso de los EPI para trabajos eléctricos. Por eso es tan importante formar a los trabajadores sobre cuándo y cómo usar, los equipos de protección personal.

Siempre que los EPI sean combinados con las medidas de seguridad adecuadas, el riesgo a accidentes podrá reducirse a casi cero.

bca-cta-inf-productos-de-epp-mas-informacion

No dudes en revisar nuestro catálogo de Equipos de protección para trabajos eléctricos y reducir las lesiones o accidentes, durante los trabajos eléctricos. COD-5359

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.