Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Estados Judiciales Portada Casa Lima

Estados judiciales

Los conflictos legales pueden ser resueltos con la ayuda de los estados judiciales, ya que tienen toda la potestad para emitir decisiones legales que permitan darle la debida solución.  Al tratarse de organismos imparciales, los ciudadanos  pueden depositar su confianza para recibir una sentencia justa.

Pero, ¿Cuáles son los poderes del estado judicial? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Cuáles son los poderes del estado judicial?

Los poderes del estado judicial son:

  • Tribunal supremo de justicia.
  • Ministerio público.
  • Defensoría pública.
  • Sistema penitenciario.

Además de todos aquellos organismos e instituciones que ayudan a defender los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Ministerio Público Casa Lima Ministerio Público Casa Lima
Defensoría Casa Lima Defensoría Casa Lima

Algo importante a mencionar, es que estos poderes trabajan en conjunto de acuerdo a lo que se establece en la constitución. Sí, su trabajo es respetar las leyes constitucionales que permiten resguardar y proteger los derechos de la sociedad.

¿Hay más estados judiciales?

En cada distrito del país hay estados judiciales bien organizados, encargados de impartir la justicia adecuada en los asuntos o conflictos legales.

Con respecto a Perú, podemos encontrarnos con 34 distritos judiciales dispuestos a ayudar a las personas a recibir su justicia solicitada. En cada caso, están encabezados y dirigidos por una sala superior de justicia.

¿Qué importancia tienen estos estados judiciales?

La importancia del poder judicial del estado, es que cada uno de ellos busca trabajar de manera imparcial y justa sobre los problemas legales de los ciudadanos. De esta manera, ayudan a hacer cumplir las leyes que permitan garantizar los derechos de las personas.

Martillo de Justicia Casa Lima Martillo de Justicia Casa Lima
Martillo de Justicia Inversiones Casa Lima Martillo de Justicia Inversiones Casa Lima

Si no llegara a existir la figura de estados judiciales, sería imposible conseguir la justicia que se persigue en los asuntos legales. Por lo tanto, son mecanismos de apoyo para la justicia en un país.

Definitivamente el acceso a los poderes del estado judicial permite garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas indicadas en la constitución. Así que siempre que se emita una sentencia, se protegerán los derechos de las personas.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.