Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Estados Financieros Sunat Portada Casa Lima

Importancia de los estados financieros para la SUNAT

Para el sistema del SUNAT es necesario conocer los estados financieros de las personas y empresas para saber si realmente están cumpliendo con el deber del pago de tributos. Es por ello que valoran mucho esta información.

Por otro lado, la importancia de los estados financieros para la sunat se debe a que corresponde a una información confiable y útil sobre las actividades empresariales. Por lo tanto, pueden tener un mayor control y fiscalización de los egresos de las empresas.

Dinero Sunat Casa Lima Dinero Sunat Casa Lima
Tarjeta Persona Sunat Casa Lima Tarjeta Persona Sunat Casa Lima

¡Descubre de qué se trata!

¿Cómo saben los estados financieros la SUNAT?

A través del sistema sunat se puede tener acceso a los estados financieros, ya sea individuales o de las empresas, gracias al International Financial Reporting Standarts (IFRS). Desde allí podemos comprobar si están cumpliendo con la legislación de la Superintendencia de Mercado de Valores.

Algo a mencionar sobre la importancia de los estados financieros para la sunat, es que las empresas tienen el deber de transferirlos digitalmente hasta el sistema de MVNET y pueden ser consultados libremente por cualquier usuario.

¿Qué tipo de gestión emplean para sus estados financieros?

La gestión de los estados financieros es manejada por periodos, ya sea intermedio o anual. Con respecto al tipo de estado, pueden elegir entre individual, consolidada y todos.

Tarjeta Laptop Sunat Casa Lima Tarjeta Laptop Sunat Casa Lima
Estados Financieros Sunat Casa Lima Estados Financieros Sunat Casa Lima

¿Cada cuánto tiempo revisa sus estados financieros la SUNAT?

Las empresas pueden revisar sus estados financieros mes a mes, para comprobar si hay una correlación con las facturas emitidas y lo que se refleja en el archivo financiero.

Ahora que conoces la importancia de los estados financieros para la sunat, puedes saber por qué es tan necesario cuidar las facturas electrónicas emitidas, ya que el organismo del SUNAT puede solicitar dicha información para validar los estados financieros.

Por lo tanto, se aconseja manejar dicha información de una forma clara y precisa, para que al momento de que exista una fiscalización, todo pueda mantenerse organizado y fácil de ubicar.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.