Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Impuestos a Pagar Portada Casa Lima

Impuestos a la SUNAT

Todo ciudadano que tenga un sueldo anual mayor a 7 unidades tributarias, tiene la obligación de pagar impuestos a la sunat. Además de todas aquellas empresas debidamente legalizadas y con ejercicio en el país.

Sin embargo, en aquellos casos donde los trabajadores que perciben rentas de quinta categoría, no tienen la obligación de presentar declaraciones anuales ante la sunat.

¿Qué importancia tienen los impuestos de la SUNAT?

La importancia de hacer el pago de impuestos a la sunat, es que todo el dinero recolectado a través de los tributos, es utilizado en el desarrollo del país. Un ejemplo de ello, son las obras y edificios que se construyen para beneficiar a la sociedad.

Calculadora y Lapicero Casa Lima
Los Impuestos Casa Lima Los Impuestos Casa Lima

Además de algunas ayudas sociales que se implementan en las comunidades, apoyándose en el ingreso obtenido por parte del pago de impuestos.

¿Porque la SUNAT es la entidad que recibe los impuestos?

La sunat es el único organismo encargado de recibir los impuestos, debido a que es la superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria. Por lo tanto, tiene total autonomía para controlar y gestionar los ingresos tributarios de Estado.

¿Para qué sirven los impuestos que pagamos a la SUNAt?

Obras Públicas Casa Lima Obras Públicas Casa Lima
Seguridad Pública Casa Lima Seguridad Pública Casa Lima

En la mayoría de los casos, los impuestos a la sunat sirven para pagar todos los gastos del estado, como es el financiamiento de obras públicas, construcción de carreteras, aeropuertos, entre otros. Así como cubrir los gastos de ayudas sociales, seguridad, salud y educación para el bienestar de la sociedad.

Ahora que conoces la importancia de los impuestos a la sunat, debes entender el compromiso que tienes con el Estado para su desarrollo. Recuerda que el dinero es de gran ayuda para potenciar y desarrollar diversas áreas en el país.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.