Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Edificio Indecopi Portada Casa Lima

INDECOPI y su relación en las marcas

La relación de indecopi marcas es muy relevante para las empresas y emprendedores, ya que es el organismo encargado de brindarle protección y seguridad a las mismas. Sí, una vez que se hace el registro, se disminuye el riesgo de que ocurra un plagio o robo de marca.

¡Hoy te contaremos porqué son registradas en esta institución!

¿Porque las marcas son registradas en INDECOPI?

Los tipos de marcas indecopi son registradas en dicha institución con la intención de que nadie más pueda apropiarse del nombre y simbología de la marca. Es decir, que trabaja como una protección legal para la copia y uso indebido de marca.

Solicitud Página Web Indecopi Casa Lima Solicitud Página Web Indecopi Casa Lima
Mujer Laptop Indecopi Casa Lima Mujer Laptop Indecopi Casa Lima

Por otro lado, también permite hacer una distinción entre los productos/servicios a comercializar sobre la competencia. En otras palabras, te permite identificarte como una marca única.

De esta manera, cuando un consumidor tiene un contacto con alguna marca puede explicar su experiencia basándose en lo que experimentó. Es por ello que resulta imprescindible tener una marca única para diferenciarse.

¿Qué relevancia tiene registrarse en INDECOPI?

La importancia de tener listas de marcas registradas en indecopi es que se te confiere el derecho de utilizar una marca e impedir que otros puedan registrarse utilizando el mismo nombre o signos de la misma. Por lo tanto, el esfuerzo realizado para sacar una marca adelante será validado de manera legal.

Marcas Registradas Indecopi Casa Lima Marcas Registradas Indecopi Casa Lima
Indecopi Personas Inversiones Casa Lima

Sin embargo, hay otros beneficios a los que pueden acceder los tipos de marcas indecopi registradas, como las siguientes:

  • Tendrán el derecho de emitir una denuncia si comprueban que alguien más está utilizando el nombre de la marca sin permiso o de manera indebida.
  • Cuando se tiene una marca registrada, los bancos tienden a ser más flexibles en la gestión de préstamos.
  • El reconocimiento de una marca puede verse como uno de los principales activos de una empresa.

Así que aconsejamos completar la fase de registro de tipos de marcas indecopi en el portal web y tener la garantía de que el nombre de la marca no será utilizado por alguien más. COD-64331

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.