Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Juzgados Especializados Portada Casa Lima

Juzgados especializados ¿Qué son?

Los juzgados especializados tienen la labor de tratar asuntos especializados en el ámbito civil, laboral, penal, tributario, aduanero y de familia. Gracias a ellos, es posible conseguir una sentencia justa para cada uno de los conflictos relacionados a esas áreas.

Por lo tanto, podemos asegurar que solo tratan asuntos exclusivos dentro de su ordenación jurídica.

¿Qué importancia tienen los juzgados especializados?

La importancia de los juzgados especializados se debe a que conocen exactamente las leyes de los conflictos que llegan a su jurisdicción. De esta manera, aseguran brindar una mejor justicia para esos asuntos.

Corte Superior Casa Lima Corte Superior Casa Lima
Juzgado Personas Casa Lima Juzgado Personas Casa Lima

Y es que cuando hablamos de especializados, es porque cuentan con todo el conocimiento legal y jurídico sobre los asuntos a tratar. Además de que tienen la potestad para emitir una sentencia justa en las áreas que tratan, ya que conocen muy bien los derechos y deberes constitucionales.

¿Qué tareas cumplen los juzgados especializados?

Las tareas que cumplen los juzgados especializados consisten en juzgar aquellos asuntos penales, civiles, de trabajo, de delitos tributarios, delitos aduaneros y de familia que llegan a su juzgado.

Lima Poder Judicial Edificio Casa Lima Lima Poder Judicial Edificio Casa Lima
Palacio de Justicia Casa Lima Palacio de Justicia Casa Lima

Tienen toda la competencia legal para tratarlos, debido a que conocen detalladamente las leyes y normas que ayudan a garantizar una justa solución.

Finalmente, gracias a la existencia de los juzgados especializados, los ciudadanos pueden llevar su caso al entorno legal y recibir una respuesta justa. Sin embargo, antes de hacerlo deben saber si el conflicto que desean presentar es tratado por este tipo de juzgado o un juzgado mixto.

Una vez que se tiene eso claro, lo siguiente es proceder con un abogado para explicar los hechos y pruebas relacionadas con el problema legal. COD-63947

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.