Tabla de Contenidos
Por si no lo sabías en la industria petroquímica podemos encontrarnos con el petróleo convencional y petróleo no convencional. Ambos son indispensables para cubrir las necesidades diarias.
¡Descubre qué son y sus principales beneficios!
¿Qué es el petróleo convencional?
El petróleo convencional es aquel que se obtiene utilizando las técnicas tradicionales, es decir con un equipo de perforación para extraer el petróleo del pozo y luego sacarlo a través del bombeo desde el subsuelo.
Algo maravilloso de este tipo de petróleo, es que es más fácil de obtener y menos costoso, ya que se emplean instrumentos de última tecnología para su extracción y procesamiento.
¿Qué es el petróleo no convencional?
El petróleo no convencional corresponde al obtenido utilizando técnicas muy diferentes a las tradicionales. Es decir con ayuda o no de un bombeo. Por lo tanto, se utilizan técnicas un poco antiguas y más costosas para su obtención.
¿Qué beneficios trae cada uno de ellos?
Tanto el petróleo convencional como el petróleo no convencional es que nos permite obtener varios compuestos de gran importancia para la vida diaria.
Por ejemplo en los yacimientos no convencionales, podemos encontrar:
- Crudo pesado.
- Arenas bituminosas.
- Petróleo de baja permeabilidad y porosidad.
- Hidratos de metano.
- Gas metano.
No hay duda de la gran importancia que tienen el petróleo no convencional y petróleo convencional para la industria petrolera.
Descubre todos los EPP para protección en el sector petrolero disponibles en Grupo Casa Lima. ¡Trabajamos con fabricantes de calidad y precios muy accesibles! COD-48907