Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Oefa Significado Portada Casa Lima

OEFA ¿Qué Significa?

El significado de oefa es organismo de evaluación y fiscalización ambiental, y corresponde a la institución encargada de hacer valer las obligaciones ambientales, que permitan mejorar la gestión ambiental  tanto a nivel local como regional.

Algo importante a mencionar sobre dicho organismo, es que se encuentra adscrito al Ministerio del Ambiente. Por lo tanto, tiene la misión de fiscalizar y comprobar que todas las instituciones cumplan con una buena gestión ambiental.

Agua Trabajador Oefa Casa Lima Agua Trabajador Oefa Casa Lima
Persona Río Casa Lima Persona Río Casa Lima

¡Descubre su importancia!

¿Qué importancia tiene la OEFA en el Perú?

La importancia de la oefa se debe a que cumple con las siguientes funciones:

  • Monitorear y vigilar las acciones realizadas por los organismos para ayudar a prevenir los impactos ambientales.
  • Realizar acciones de verificación y seguimiento que permitan garantizar el cumplimiento de las empresas con las normativas de regulación ambiental.
  • Emitir sanciones a los infractores de la gestión ambiental.
  • Dictar medidas correctivas y cautelares.
  • Verificar el desempeño de las funciones sobre la fiscalización ambiental de las entidades ubicadas en el ámbito local o regional.

Gracias a las funciones de fiscalización ambiental oefa, es posible garantizar un desarrollo sostenible de los recursos naturales que se encentran en Perú. Algo que sin duda alguna logra beneficiar a toda la sociedad.

¿Cuál es la sede de la OEFA en el Perú?

La sede principal de oefa fiscalización ambiental se encuentra ubicada en la Avenida Faustino Sánchez Carrión  calle 603, 607 y 615 de Jesús María.

Oefa Sede Casa Lima Oefa Sede Casa Lima
Edificio Oefa Casa Lima Edificio Oefa Casa Lima

Gracias al gran desempeño de oefas, todas las demás instituciones del país pueden cumplir su deber de respetar el medio ambiente. Y esto se debe a que si la oefa descubre que se está realizando un delito o infracción, tienen la potestad de emitir una sanción.

Al final de todo, lo más importante para esta organización es garantizar una adecuada protección y seguridad del medio ambiente. COD-65295

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.