Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Partes de un extintor pqs

Partes de un Extintor

Los extintores funcionan como un excelente equipo de prevención contra incendios, y eso hace que sea muy importante conocer cuáles son las partes de un extintor. ¡Aquí te diremos cuáles son!

bca-cta-3300-cambio-de-numero-casa-lima

¿Qué es un extintor portátil y sus partes?

Un extintor portátil es un recipiente metálico que contiene en su interior agentes con propiedades extintoras. Debe ser accionado manualmente sobre la superficie donde se está generando el fuego, para apagarlo.

Partes del extintor y sus funciones

Las principales partes de un extintor son:

Partes del extintor
Extintor rojo pequeño
Válvula extintor
Partes de un extintor

Boquilla

Ubicada en el extremo de la manguera, permite que el agente extintor vaya directamente a la zona donde está el fuego. Además de controlar la fuerza con la que sale el agente extintor.

Manguera

Aunque no todos los extintores incluyen manguera, los modelos más utilizados sí. Se trata de un tubo capaz de ayudarnos a manejar el agente extintor con mayor control.

Tamaños de extintores
Extintores
Partes extintor
Extintores colgados

Válvula de salida

A través de la válvula de salida, el agente extintor puede salir de este recipiente.

También te puede interesar:

Tipos de Extintores: ¿Qué clase de extintor tengo en mi casa o empresa?

Palanca de disparo

Cuando llega el momento de apagar el fuego, hay que accionar la palanca de disparo para dejar salir el agente extintor. Sin embargo, primero hay que retirar la anilla de seguridad para presionarla.

bca-cta-partes-de-un-extintor-informacion-casa-lim

Manómetro

Es una de las partes de un extintor que todos incluyen, ya que se encarga de medir la presión del gas presurizador. Normalmente puede medirse a través de una aguja, que suele verse en la parte verde del extintor.

Anilla de seguridad

Está diseñada para asegurar el extintor y evitar que sea accionado de manera accidental.

Manometro
Parte de un extintor
Parte extintor
Anilla de seguridad

Tubo de sifón

Ubicada dentro del cilindro es el tubo por donde sale el agente extintor.

Tanque o cilindro

Fabricada en metal y de color rojo, corresponde a la parte más grande del extintor. Dentro de él se ubican todas las demás partes de un extintor. Generalmente, también incluye las etiquetas de instrucciones de uso del extintor.

Nitrógeno

La única manera de que el agente extintor salga con la presión adecuada, es a través del nitrógeno que se encuentra dentro del cilindro.

Agente extintor

Se trata de la sustancia que permite extinguir el fuego. Dependiendo del tipo de extintor con el que se cuente puede ser polvo químico, nieve carbónica, espuma AFFF, polvo universal y nieve carbónica.

bca-cta-partes-de-un-extintor-casa-lima

Importancia de conocer las partes de un extintor

Conocer las partes de un extintor es importante, ya que podemos saber si el producto ha sido utilizado alguna vez o no, y estar seguros de que funcione correctamente. En caso de que le falte alguna parte, es probable que se encuentre dañado.

Extintores pqs
Extintor y sus partes
Extintores rojos
Importancia de los extintores

¡Encuentra los mejores tipos de extintores para tu hogar o empresa en Grupo Casa Lima! ¡También brindamos el servicio de recarga de extintores! COD-5918

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.