Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Pensión Dinero Portada Casa Lima

Pensión de sobrevivencia ONP ¿Qué es?

La pensión de sobrevivencia onp es de gran ayuda para los aportantes que tienen como mínimo 20 años haciendo aportes a la oficina de normalización previsional. ¡Descubre de qué se trata!

¿En qué se diferencia de las demás?

La gran diferencia entre la pensión de sobrevivencia onp y las demás es que una persona puede solicitarla, sin necesidad de que el titular haya conseguido cumplir con los requisitos para ser pensionista. Además de que ofrece acceso a los siguientes tipos de pensiones:

Pensión por viudez

El cónyuge o sobreviviente tiene derecho a recibir el monto asignado para el pensionado que ha fallecido. En el caso de que sea una mujer, solo debe dirigirse a la oficina de la ONP y presentar la solicitud con la certificación de matrimonio.

Pensión por Viudez Casa Lima Pensión por Viudez Casa Lima
Pensión por Viudez Inversiones Casa Lima Pensión por Viudez Inversiones Casa Lima

Sin embargo, si es un hombre el que intenta cobrarla, tiene que demostrar total dependencia de la titular de la pensión y tener más de 60 años de edad.

Con respecto al monto asignado para el sobreviviente, se estableció el 50% de la totalidad de la pensión que le correspondía al empleado.

Pensión por orfandad

Los hijos menores de 18 años son los únicos que tienen acceso a este tipo de pensión de sobrevivencia onp. Sin embargo, tienen que demostrar que se encuentran estudiando nivel básico o intermedio de manera continua.En cuanto al monto a percibir, corresponde al 50% de la totalidad de la pensión.

Pensión por Orfandad Casa Lima Pensión por Orfandad Casa Lima
Pensión por Orfandad Inversiones Casa Lima Pensión por Orfandad Inversiones Casa Lima

Pensión por ascendencia

Si una persona demuestra tener invalidez, entonces puede solicitar esta ayuda económica. Sin embargo, si se trata de una mujer debe tener 55 años o más y los hombres 60 años. El monto otorgado corresponde al 20% de la pensión del titular de la misma.

Finalmente, la pensión de sobrevivencia onp ofrece distintos métodos para beneficiar a los pensionados en el país. Es por ello, que es una de las más buscadas por los ciudadanos.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.