Tabla de Contenidos
La figura de persona natural sin negocio sunat es muy común en Perú, ya que no todos los ciudadanos tienen el interés de tener su propio negocio o emprender. A pesar de que no se encuentren inscritos en el SUNAT, eso no indica que no deban cumplir con su deber y obligaciones en el Estado.
¿A qué se refiere con Persona natural sin negocio?
Cuando hablamos de persona natural sin negocio sunat, nos referimos a aquellas personas que tienen la posibilidad de construir un negocio, pero ha decidido no hacerlo. Sin embargo, en este caso, dichas personas tienen el deber y obligación de hacerse cargo de sus bienes o patrimonios propios presentes y futuros.
¿Diferencias de persona natural con negocio a persona natural sin negocio?
La mayor diferencia entre una persona natural con negocio y una sin negocio, es que la primera ha demostrado tener la capacidad para construir un negocio y asume todas las responsabilidades que eso conlleva, como es el pago de las deudas y obligaciones generadas por la empresa.
En el caso de una persona sin negocio, no tiene la capacidad de tener su negocio propio, y debe hacerse cargo de la adquisición de bienes o servicios a lo largo de su vida.
¿Qué ventajas tiene ser una persona natural sin negocio?
Algunas de las ventajas de ser una persona natural sin negocio son:
- No es obligatorio llevar documentos contables para el pago de tributos.
- El proceso de formalización frente al Estado, es mucho más rápido y sencillo.
- No existe la figura de socios.
- Al no tener una empresa, no debe cumplir con ciertas obligaciones al Estado.
Aunque ser una persona natural sin negocio sunat es ventajoso, la realidad es que la capacidad de tener su propia empresa y ser independiente es mucho más atractiva. Es por ello, que hoy en día hay muchas personas intentando apostar por sus ideas de negocio. COD-73106