Tabla de Contenidos
La pintura para cocina se caracteriza por ser muy resistente, ya que es uno de los espacios del hogar donde hay mayor concentración de humedad, temperatura y humo. Por lo tanto, aquella que se va a utilizar tiene que resistir todas estas agresiones.
¡Hoy te hablaremos sobre los colores de pintura para cocina más utilizados!
¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar la cocina?
Con respecto al tipo de pintura para cocina utilizado, tenemos:
- Las pinturas lavables.
- Pinturas al aceite.
- Pinturas de esmalte sintético.
- Pintura de esmalte de agua.
- Pinturas plásticas.
¿Qué color de pintura elegir para pintar cocina?
No es lo mismo pintar una cocina que se encuentre al exterior, que una ubicada en el interior de los hogares. Dependiendo de ello, los colores de pintura para cocina pequeña, pueden variar.
Sin embargo, al momento de elegir el color de pintura para cocina también hay que pensar en todo el mobiliario, ya que la idea es que puedan ser compatibles y no recarguen esta zona.
Ahora bien, las paredes colores de pintura para cocina pequeña deberían ser de color blanco, beige, marfil o tonos similares, debido a que logran aportarle mucha luz y visualmente hacen notar que es una cocina más amplia.
Por otro lado, los colores de pintura para cocina más grandes pueden ir de un color azul cielo. De esta manera, podrán reflejar un estilo vintage, si logran incluir muebles de madera clara o color blanco.
Aunque otro de los favoritos para las cocinas más amplias, es el verde olivo y menta lila. Se trata de colores más llamativos e intensos, que proyectan mucha luz natural.
Mejor pintura para cocina
De todos los tipos de pinturas empleados en la cocina, la mejor es la pintura plástica. Esto se debe a que es rápida de secar, y si llega a mancharse o ensuciarse, es más sencillo eliminar la suciedad por completo.
Visita nuestra sección de pintura para cocina y elige el color que mejor se ajuste a la combinación de tus espacios. ¡Trabajamos con envíos a todo el Perú! COD-79887