Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Poder ejecutivo y judicial

A pesar de que muchos ciudadanos confunden el poder ejecutivo judicial, es importante mencionar que no son lo mismo. Sus acciones son totalmente distintas y cada uno de ellos se encarga de cubrir una necesidad particular de los ciudadanos.

bca-cta-sika-en-polvo-impermeabilizante-precio-rojo-casa-lima

¡Descubre de qué se trata!

¿Qué relación tienen?

La relación del poder ejecutivo y poder judicial es que ambos forman parte de los 3 poderes principales del Estado. Por lo tanto, deben regirse por las leyes estipuladas en la constitución de la república.

Principales Poderes del Estado Casa Lima Principales Poderes del Estado Casa Lima
Constitución de la República Casa Lima Constitución de la República Casa Lima

Por otro lado, el ejecutivo y judicial se relacionan en que cada uno de ellos deben tomar en cuenta la opinión del jefe de Estado para accionar. Aunque en este particular, el poder judicial tiene cierta autonomía.

¿Cuáles son sus diferencias?

La mayor diferencia entre poder judicial y poder ejecutivo, es que el primero está encargado de redactar las leyes bajo las cuales debe regirse una nación. Mientras que el segundo se encarga de comprobar que las cumplan.

bca-cta-proteccion-para-ojos-visual-casa-lima

En el caso de la autonomía, en el poder ejecutivo está regido por el presidente de la república, mientras que el poder legislativo es regido por el Congreso de la República, los cuales tienen toda la autoridad para legislar, representar y controlar un Estado.

Como puedes ver, el ejecutivo y judicial no tienen las mismas funciones, por lo tanto, no es aconsejable afirmar que es el mismo poder. De hecho, por algo es que de acuerdo a la constitución, se dividieron en 3 poderes.

El Poder Judicial Casa Lima El Poder Judicial Casa Lima
Palacio de Justicia Casa Lima Palacio de Justicia Casa Lima

La idea es que cada uno de ellos pueda atender un área en particular y juntos tengan la capacidad de cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Sin embargo, siempre van a estar relacionados, ya que cuando se habla de los poderes del Estado, es posible mencionarlos como parte fundamental de la organización de un país.

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.