Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

El Poder Judicial Portada Casa Lima

Poder judicial: ¿Qué es?

Con el objetivo de garantizar para qué es el poder judicial existe la figura del poder judicial, quien es el organismo encargado  de hacer cumplir las leyes y normativas estipuladas en la Constitución de la república.

Es importante mencionar que poder judicial que es, corresponde a uno de los principales poderes del Estado  y donde se desarrollan todas las decisiones legales de un país.

¿Qué importancia tiene el poder judicial en el Perú?

La importancia de que es el poder judicial de la nación en el Perú, se debe a que es reconocido como el órgano capaz de garantizar el cumplimiento de la ley. Además de hacer valer los derechos de los ciudadanos, según lo establecido en la constitución de la república.

Peruanos Caminando Casa Lima Peruanos Caminando Casa Lima
Peruanos Caminando Inversiones Casa Lima

Por otro lado, uno de sus grandes objetivos es poder brindar una justicia oportuna para todos los ciudadanos. Así como generar confianza en los ciudadanos, para fortalecer la democracia y paz social.

¿Dónde se encuentra  ubicado el poder judicial?

La ubicación de qué es judicial, se encuentra específicamente en el Palacio Nacional de Justicia, donde es la sede de la Corte Suprema. Sin embargo, hay que llegar hasta el piso 2 para acceder a que es lo judicial.

Ventajas del poder judicial

Las grandes ventajas de tener un poder judicial son:

  • Corresponde a uno de los 3 pilares esenciales para mantener el estado democrático de un país.
  • Gracias a sus sentencias, las personas pueden tener una justicia de calidad.
  • Dicha institución es la encargada de hacer respetar los derechos de los ciudadanos y al mismo tiempo ayudar a resolver los conflictos de la sociedad.
  • Ayudan a mantener la paz social en una nación.
  • Tienen total autonomía en sus decisiones. Es decir, que no dependen de otro organismo al momento de emitir sus sentencias.
  • Velan por el cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la república peruana.
Nación Peruana Casa Lima Nación Peruana Casa Lima
Igualdad de Derechos Casa Lima Igualdad de Derechos Casa Lima

Desventajas del poder judicial

Las desventajas de que es judicial son:

  • Es posible que exista corrupción, si las personas que se encuentran en los cargos judiciales no buscan cumplir con lo establecido en la ley.
  • A veces las sentencias emitidas no son tan justas como se piensa. Y es aquí cuando los ciudadanos comienzan a desconfiar de las resoluciones emitidas por el poder judicial.
  • Los procesos judiciales no son tan rápidos como se desea. De hecho, en algunos casos hay que esperar varios meses para emitir una sentencia, haciendo que el sistema legal sea ineficiente.

Ahora que conoces que es el poder judicial de la nación, puedes ver el protagonismo que tiene en el Estado y la importancia de sus funciones en el país. COD-61840

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.