Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Ministerio Público Portada Casa Lima

Poder judicial y ministerio público

El ministerio judicial tiene un papel importante en el Estado, ya que buscan defender las garantías y derechos de los ciudadanos. Sin embargo, no es lo único para lo que funciona. ¡Acompáñanos a descubrir todo en este post!

¿Qué relación tienen?

La relación entre poder judicial ministerio público, se debe a que ambos tienen el interés de hacer valer las garantías y derechos constitucionales de las personas. Gracias a ellos, ha sido posible preservar un Estado democrático  y de justicia.

Poder Judicial Público Casa Lima Poder Judicial Público Casa Lima
Bandera Peruana Casa Lima Bandera Peruana Casa Lima

Lo que quiere decir es que ambos trabajan bajo las mismas leyes y es por ello que cuando se trata de defender los derechos de las personas, manejan las indicaciones similares.

¿Qué importancia tiene el poder judicial para el ministerio público?

La importancia del poder judicial para el ministerio público, es que el primero tiene la misión de emitir las leyes bajo las cuales debe trabajar el ministerio. Sí, es allí cuando ambos se juntan para ayudar a respetar las garantías y derechos de los ciudadanos.

Ministerio de Justicia Casa Lima Ministerio de Justicia Casa Lima
Ministerio de Justicia Inversiones Casa Lima Ministerio de Justicia Inversiones Casa Lima

Por lo tanto, los dos organismos trabajan en conjunto para defender los derechos de las personas, tomando en cuenta lo establecido en las leyes.

Finalmente, el poder judicial ministerio público es de gran ayuda para los ciudadanos, ya que permite hacer valer los derechos y garantías establecidos en la constitución. De esta manera, se garantiza que la aplicación de la justicia sea lo más justa posible. COD-61672

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.