Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Qué es la Oefa Costa Verde Portada Casa Lima

¿Qué es la OEFA?

Cuando hablamos sobre que es la oefa, estamos refiriéndonos al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental en el Perú. Gracias a su trabajo, se garantiza el desarrollo de las actividades industriales en equilibrio con el medio ambiente.

¡Hoy te contaremos un poco más sobre sus funciones!

¿Qué funciones cumple la OEFA?

Las funciones de que es oefa son las siguientes:

  • Vigilar y monitorear la calidad del ambiente y todos sus componentes como fauna, suelo, aire, flora, fauna y agua.
  • Verificar el cumplimiento de las obligaciones con el medio ambiente.
  • Dictar medidas preventivas y correctivas sobre las obligaciones fiscalizables ambientales.
  • Administrar el registro de las buenas prácticas ambientales y otorgar incentivos para promover el debido cumplimiento de las normas ambientales.  
Tierra Personas Oefa Casa Lima Tierra Personas Oefa Casa Lima
Oefa Hombre Casa Lima Oefa Hombre Casa Lima

A través de las funciones de que es la oefa, es posible garantizar un ambiente sano y limpio para todos los ciudadanos. Y esto se debe a que se encargan de velar por el cumplimiento de leyes ambientales, que deben cumplir las empresas.

Para comprobar que lo están haciendo de esta manera, realizan un proceso de verificación y análisis en cada una de ellas. En caso de revisar que está pasando por algo una normativa, no dudan en colocar una sanción para que corrijan esas acciones.

¿Qué importancia tiene la OEFA?

La importancia de oefa que es, se debe a que es el organismo encargado de velar y hacer cumplir las leyes de evaluación y fiscalización ambiental. De esta manera, ayudan a garantizar la protección ambiental en todo el territorio nacional y local.

Señalando Personas Oefa Casa Lima Señalando Personas Oefa Casa Lima
Fábrica Supervisor Oefa Casa Lima Fábrica Supervisor Oefa Casa Lima

Por otro lado, tiene la potestad de emitir infracciones administrativas a aquellas instituciones que no se encuentren cumpliendo con lo especificado en las normas ambientales.

Finalmente, la oefa tiene la gran misión de proteger el medio ambiente y garantizar que todas las demás instituciones cumplan con las normas del cuidado ambiental. Por lo tanto, es posible vivir en una ciudad más limpia y saludable para todos. COD-65340

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.