Envíos a todo Lima y Provincia a Nivel Nacional

Sunat Itan Portada Casa Lima

¿Qué es SUNAT Itan?

A través del sunat itan las empresas y personas que pertenezcan a los regímenes del Mype, de la zona amazonía, tienen la oportunidad de realizar el pago del impuesto temporal de los activos netos. Con respecto al monto a pagar, todo dependerá del balance anual que hayan acumulado como empresa.

Impuesto Calculadora Casa Lima Impuesto Calculadora Casa Lima
Sunat Itan Casa Lima Sunat Itan Casa Lima

¿De qué se encarga SUNAT Itan?

El sunat itan se encarga de cobrar el impuesto temporal de los activos netos gravados por una empresa. Sin embargo, es importante aclarar que dicho impuesto solo es aplicado a los generadores de renta de tercera categoría, que se encuentren sujetos a los regímenes del Mype tributario.

Por otro lado, el impuesto que se solicita corresponde a los activos netos del 31 de diciembre del año anterior que hayan superado el millón de soles. Pero, también se encuentran obligados a pagar este tipo de impuesto las agencias, sucursales y establecimientos que no estén domiciliadas.

Impuestos Personas Casa Lima Impuestos Personas Casa Lima
Impuestos Calculadora Casa Lima Impuestos Calculadora Casa Lima

Ahora bien, el monto del impuesto de las empresas que tengan hasta 1.000.000 de soles, quedarán exentos del pago. En el caso de los que hayan excedido el 1.000.000 sería de un 0.4%.

¿Cuál es la importancia de SUNAT Itan?

La importancia del sunat itan se debe a que tiene la misión de cobrar el impuesto de las empresas ubicadas en la zona de la frontera. Además de aquellas que pertenecen al régimen agrario; es decir, aquellos negocios que se encuentran fuera de la ciudad.

De esta manera, se garantiza que todas las empresas legalizadas en el Estado cumplan con su papel de pagar tributos y mejorar el desarrollo del país.[return_post_id]

RECIBE NUESTRAS MEJORES OFERTAS Y PROMOCIONES

Llena el formulario para recibir nuestro catálogo, promociones, productos y artículos importantes de nuestro blog.